Por

La Cruz Roja Mexicana Delegación Campeche visitó la comunidad de Mucuychakán del municipio de Campeche, para llevar ayuda humanitaria a las familias más vulnerables de esta localidad, beneficiando en total a 76 familias con igual número de kits de cocina; actividad encabezada por el delegado de la institución, Alejandro Azar Pérez.

Con la participación de las coordinaciones de Damas Voluntarias, Capacitación, Juventud, Socorros, Administración y Comunicación e Imagen, se realizó la actividad denominada “Feria de la Prevención y Primeros Auxilios” para llevar a cabo esta entrega acompañada de conocimiento sobre cómo actuar en casos de emergencia.

Así mismo, se contó con la valiosa participación de alumnos y docentes de la escuela Xail, con la actividad “Maleta viajera de lectura” consistente en lectura de cuentos en voz alta y la donación de juguetes para un total de 66 niños y niñas de esta comunidad.

Por su parte la Coordinación de Juventud instaló los stands de “Prevención del dengue, zika y chicungunya”, “Seguridad Vial” y juegos infantiles enseñando a los niños y sus familias de esta comunidad sobre estos temas.

Las Damas Voluntarias tuvieron acercamientos con las personas adultas mayores con el tema “Prevención de accidentes en el hogar; mientras que la Coordinación de Capacitación y Socorros ofrecieron la plática de primeros auxilios, enfocado en el tema de contención de hemorragias y quemaduras.

Luego de haber participado en los diversos stands dirigidos a cada integrante del núcleo familiar, las familias recibieron de los voluntarios los kits de cocina que contienen platos, tazas, sartén, ollas, cubiertos entre otros, necesarios para la preparación y consumo de alimentos.

En total en la actividad participaron 34 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana en Campeche, ocho alumnos de la Xail y dos profesores de esta institución educativa; beneficiando a un total de 76 familias, 66 niños, cuatro personas con discapacidad y 48 adultos mayores.

Esta actividad forma parte de las acciones que la Cruz Roja realiza como institución de asistencia humanitaria, recordando a la población que este tipo de entregas se logran gracias a las aportaciones voluntarias que se logran recaudar de manera anual a través de la colecta nacional.