Por

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Fundación Pablo García (FPG), dio a conocer que se encuentra disponible la Convocatoria del Programa de Apoyos Económicos para la educación Primaria y Secundaria del Ciclo Escolar 2018-2019, a través de la página oficialwww.fundacionpablogarcia.gob.mx, cuyos interesados podrán realizar el registro de solicitud del día primero de febrero al siete de marzo del presente año.

En conferencia de prensa, el director general de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, informó que dicho Programa tiene como fin apoyar el deseo de superación educativa de niños y jóvenes con buenos resultados escolares y con condiciones económicas limitadas, que no reciben apoyo de otros programas federales, estatales o municipales.

Indicó que entre los requisitos para aplicar a la convocatoria, el interesado deberá ser residente del Estado de Campeche; estudiar en una escuela pública ubicada en la geografía estatal; contar con un promedio mínimo de 8.0 en todos los años cursados de primaria y/o secundaria; acreditar un ingreso mensual familiar no mayor a nueve mil 241.20 pesos; y no contar con ninguna otra beca u apoyo de programas sociales, provenientes del Gobierno Federal, Estatal o Municipal.

Precisó que el apoyo será por un importe de mil pesos anuales, cuyo monto no será reembolsable y que el número de beneficiados se otorgará de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.

El funcionario estatal detalló que desde el  primero de febrero, los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria y realizar el trámite de solicitud a través del portal www.fundacionpablogarcia.gob.mx, para posteriormente entregar la documentación en las oficinas de la FPG o, en su caso, al personal cuando acuda a las Cabeceras Municipales; y esperar los resultados de la asignación  que  se darán a conocer en el sitio Web en mención el próximo 28 de abril.

Abundó que los aspirantes de nuevo ingreso deberán entregar, además del formato de solicitud en línea, el Acta de Nacimiento, CURP del estudiante y de todos los integrantes del hogar, dos fotografías tamaño infantil, boletas de calificaciones obtenidas en los ciclos escolares cursados, constancia de estudios del actual ciclo escolar, talón de pago de padre o tutor, y comprobante de domicilio catastral.

En tanto que para renovantes: la última boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior, constancia de estudios del ciclo escolar vigente, talón de pago de padre o tutor, y comprobante de domicilio catastral.

Para los aspirantes que habitan en el interior del Estado, personal de la FPG acudirá el 18 de febrero, de  9:00 a 12:00 horas a Calkiní, y de 15:00 a 18:00 horas a Hecelchakán; mientras que  el 19 de 9:00 a 12:00 horas a Hopelchén, y de 15:00 a 18:00 horas Tenabo; cuya recepción de documentos  en estos casos será en los bajos de los Palacios Municipales.

En Champotón será el 20 de febrero, de 9:00a 14:00 horas en los bajos del Palacio Municipal; mientras que los días 21 y 22  en Carmen, de 10:00 a 14:00 horas en la Oficina de Servicio Social y Becas de la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR), ubicada en el departamento 205 del edificio cultural (segundo nivel).

El 22 febrero en la Península de Atasta, de 10:00 a 14:00 horas en la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM); el 25 en Palizada, de 10:00a 14:00 horas en la Oficina de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento; y 26 en Candelaria, de 9:00 a 14:00 horas, en los bajos del Palacio Municipal.

En Escárcega, el 27 de febrero de 9:00a 14:00 horas; el 28 en Calakmul, de 9:00 a 14:00 horas; y el primero de marzo en Sabancuy, de 10:00 a 14:00; en todos los casos será la recepción en los bajos de los Palacios Municipales.

Los aspirantes residentes en el Municipio de Campeche podrán tramitar la solicitud de Apoyo Económico en Línea, imprimirlo y entregarlo junto con los documentos requeridos en las oficinas de la Fundación Pablo García, de acuerdo con la fecha y hora que el mismo sistema les asignará.

Esquivel Ruiz destacó que para el Ciclo Escolar 2017-2018, con el Programa de Apoyos Económicos se apoyó a  dos mil 193 estudiantes del nivel básico, con un monto de dos millones 193 mil pesos; resaltando que en lo que va de la actual administración del Gobernador  Alejandro Moreno Cárdenas, se  ha entregado un total de siete mil 736 apoyos a igual número de beneficiarios, con recursos por siete millones 736 mil pesos; y que en 20 años de existencia, con el mismo Programa, se ha entregado 53 mil 546 apoyos, con una inversión de  40 millones 723 mil 967 pesos.

Puntualizó con la invitación a realizar la solicitud de la convocatoria a los padres o tutores interesados a registras a los alumnos de educación primaria y secundaria que cumplan con las bases de la convocatoria; y ante cualquier duda, se comuniquen o acudan a las oficinas de la FPG, 8113466 y 8160515, en Prolongación de la Avenida Lázaro Cárdenas, entre Calle Perú y Avenida Luis Donaldo Colosio, Barrio de Santa Ana, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.