Por

El Servicio Militar Nacional, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, informa a los jóvenes y ciudadanos en general, que partir del martes 15 de enero del presente quedarán abiertas las inscripciones para obtener la cartilla de Identidad del SMN, Clase 2001 y Remisos, en las oficinas ubicadas en el Archivo Municipal (ex cárcel), ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

Así lo informó el coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento de Campeche, que depende de la Secretaría del Ayuntamiento de Campeche, Kevin Camacho Uc, quien apuntó que este año no se aceptará la inscripción de anticipados, es decir, jóvenes que aún no cumplen los 18 años de edad.

Los interesados en obtener este importante documento pueden acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para solicitar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, en horarios de lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m., en el edificio del Archivo Municipal, (ex Cárcel Municipal).

Los requisitos que exige el SMN, son: ser mexicano por nacimiento, y presentar acta de nacimiento (original y copia). Extranjero nacionalizado mexicano, deben presentar Carta de Naturalización (original y dos copias certificadas por Notario Público).

También entregar 4 fotografías tamaño cartilla (45×35 mm), de frente en blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sobra o retoque, sin anteojos, gorra o sombrero. Cabello y patilla corta, bigote, recortado, sin barba, sin aretes. (Importante, el interesado deberá presentarse a inscribirse en la misma forma).

Comprobante de estudios aprobado: certificado, constancia, boleta de calificación o historial académico con sello, firma y promedio (original).

Para las comunidades del interior del municipio, comprobante de residencia expedido por comisario de su localidad con km. y dirección (original)

Los mayores de edad deben presentar credencial del INE, con domicilio actual (original), CURP (original y copia). Para los remisos nacidos en otro municipio o estado, traer constancia de no haber obtenido cartilla en el lugar de origen.

Los menores de edad (quienes cumplan los 18 años en los meses posteriores a la apertura de las inscripciones), presentar credencial de elector de papá o mamá o tutor actualizada (original).

Los jóvenes inscritos deberán presentarse los días 29, 30 y 31 de octubre en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento para informarse de la fecha del sorteo.