Por

Con un entrenamiento ligero para relajar al equipo, Campeche FC cerró su preparación para encarar este sábado en calidad de visitante en el reinicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional Juvenil, Zona Uno, a Pioneros Jr., a las 10:00 horas en la categoría Sub-13 y a las 12:00 horas en la categoría Sub.15, en el Estadio Cancún 86, del caribe mexicano.

Esta jornada será la número nueve del campeonato y marca el reinicio de las acciones de la primera vuelta correspondiente al Grupo A, en la que FC buscará seguir sumando puntos como lo hizo en las dos categorías en el cierre de año.

Con un plantel motivado por los resultados de las últimas tres jornadas en las que en ambas categorías sumaron cinco de nueve puntos disputados, el equipo entrenó fuerte en el aspecto físico y un poco de fútbol recreativo denominado futtenis, para relajar al grupo para el largo viaje que tendrán a tierras quintanarroenses.

El técnico de los dos equipos Martín López Salinas, con su auxiliar Pedro Pérez, marcaron un trabajo especial para los dos equipos con el objetivo de fomentar la integración y el trabajo en equipo, al conformar equipo de tres y cuatro elementos para jugar “retas” de fútbol tenis.

López Salinas confía en que se traigan buenos resultados este sábado de Cancún, para que el equipo siga creciendo en todos los sentidos para escalar posiciones en la tabla, en busca de aspirar a los boletos de liguilla.

Buscarán cerrar lo que es la primera vuelta con buenos resultados, pues futbolísticamente el equipo ya luce diferente, con mayor cohesión entre sus líneas, mayor fútbol sistemático, es decir, el equipo ya sabe a lo que juega, a salir siempre con el balón a ras de pasto, con toques en corto, buscando también jugar por las bandas.

Aunque será un rival complicado, el cuerpo técnico confía en traer buenas cuentas frente a Pioneros FC, un equipo siempre protagonista en cualquier categoría y un rival muy complicado de local, pero hay confianza en sacar un buen resultado, pues en el último encuentro se ganó en la fecha como visitante frente a CECAF Yucatán.

Los encuentros de la fecha nueve serán a las 10:00 y 12:00 horas en la Quinta y Cuarta División, respectivamente, en el Estadio “Cancún 86”, de Benito Juárez, Quintana Roo, por lo que el equipo viaje a las 23:00 horas hacia el caribe mexicano.