Por

Como parte de las acciones de rehabilitación de espacios públicos y mejoramiento de la imagen urbana, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Pedro Armentía López, realizó el encendido del alumbrado del Campo de Fútbol de la colonia San Antonio, instalado a través del Programa Soluciones en su componente “Crece Tu Comunidad”, para que niños, jóvenes y adultos también puedan realizar sus actividades deportivas por las noches.

Acompañado del diputado por el quinto distrito, Jorge Ortega Pérez y de la representante de los vecinos, Heidi de la Cruz Chablé Uicab, Armentía López reiteró el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de apoyar a colonias de las cabeceras municipales, así como a las juntas municipales, trabajando en equipo comunidad y gobierno, en la rehabilitación de espacios públicos como parques, canchas de usos múltiples, centros de salud y canchas deportivas, entre otras acciones que determine la comunidad.

Luego de poner en servicio el alumbrado de la cancha, el titular de la SEDESYH dijo que desde el inicio del año se está trabajando con energía para llevar mayores beneficios a las familias campechanas, para que tengan mejores espacios públicos, porque la obligación como servidores públicos es visitar a la gente, escucharlos y sobre todo comprometerse a seguir acercando los programas sociales a las clases más vulnerables.

Comentó que a través del programa Soluciones en su vertiente Crece tu Comunidad, se realizan acciones que ayudan a la cohesión de colonias y comunidades, porque son acciones colectivas y no particulares, como es el caso de la instalación del alumbrado de la cancha deportiva de la colonia San Antonio, que era un anhelo de hace mucho tiempo de niños, jóvenes y adultos, porque ahora también podrán realizar sus actividades deportivas por las noches.

Agregó que trabajando en equipo, bien organizados, se podrán hacer muchas acciones que realmente ayuden a mejorar la imagen urbana de las colonias y comunidades.

Los vecinos aprovecharon la visita del secretario de Desarrollo Social y Humano, para manifestarle sus necesidades colectivas para el mejoramiento de la colonia. Más tarde Armentía López y Ortega Pérez jugaron una “cascarita” de fútbol con un equipo de la colonia, para inaugurar el alumbrado de la cancha.