Por

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control vinculó a proceso a P.J.O. y le decretó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el delito de robo con violencia, asentado en la Carpeta Judicial 44/18-2019/JC-II.

Los hechos ocurrieron el martes primero del mes y año en curso, alrededor de las 13:12 horas cuando P.J.O., en compañía de otro sujeto, ingresó a una tienda denominada “OXXO”, situada en la colonia Emiliano Zapata en Ciudad del Carmen, dirigiéndose hacia el área del mostrador, donde preguntó a un empleado por el costo de una cajetilla de cigarros al tiempo que sacó de su pantalón un cuchillo con cacha negra, arma con la cual amagó al trabajador y obligó a que le entregara el dinero de las ventas del día.

Mientras que el segundo sujeto de igual forma amagó al otro empleado, acercándose en ese instante a ellos P.J.O., quien se apoderó de la cantidad de 5 mil 58 pesos con 51 centavos, de las dos cajas registradoras.

Seguidamente, ambos sujetos salieron huyendo, pero P.J.O. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y puesto a disposición del representante social.

El Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes, solicitando al Juez audiencia inicial la cual se llevó a cabo el sábado 5 de enero, pero el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional, reanudándose las diligencias judiciales el miércoles 9, donde P.J.O. fue vinculado a proceso.

El Juez le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó dos meses para la integración de la Carpeta Complementari