Por

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Escárcega aseguraron a L.V.B.S., de 17 años luego de dejar abandonada a su hija de cinco meses de nacida en el barrio de Santa Ana.

El jueves por la noche, la joven dejó abandonada a su hija en su carriola sobre la calle Tamaulipas por Cuba.

Los vecinos lograron ver a la joven y tras el hecho se dio parte a los elementos de la PEP.

La bebé recibió los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja.

Los elementos de la PEP trasladaron a la bebé a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y de ahí fue llevada a un albergue del Sistema DIF Estatal.

Tras el aseguramiento de la bebé los elementos de la PEP comenzaron la búsqueda de la madre y con la declaración de los vecinos comenzaron a ubicarla.

La joven abordó un camión en la terminal de segunda clase y al llegar a Escárcega fue ubicada por los elementos de la PEP.

Los agentes pusieron a disposición del Ministerio Público a la joven y en breve e resolverá su situación jurídica.

En su declaración ante la autoridad, la joven comentó que su hija no fue deseada y que sintió la necesidad de abandonarla.

“No sabia que hacer y se me ocurrió esa idea de dejarla sola, creí que no iba a poder que no iba a encontrarla, su papá no está en Escárcega”.

“Sentí que no podía, tiene días que siento que, des que nació siento que no la quiero, quería deshacerme de ella, quería darla en adopción me dijeron que no y que no, hay ratos que me arrepiento que no la quiero dar en adopción después se me ocurrió la tonta idea y pensé que no iba aparecer”.

La joven de 17 años vive con sus tíos en Escárcega y solo viajó a la capital del Estado para abandonar a su hija.