Por

Del 30 de junio de 2011 al 31 de diciembre del 2018 han egresado 347 internos del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, en este contexto la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, entregó las constancias de terminación de Ciclos de Internado de Pregrado a 16 médicos en formación de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Actualmente en el HGE “Dr. Javier Buenfil Osorio”, realizan su internado las generaciones XVI y XVII, y la que egresa es la número XV; es decir coinciden dos generaciones durante la formación clínica de estudiantes en una institución de salud.

El Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera entregó reconocimientos a los mejores promedios de la generación XV 2018 a Yelitza Osmara Tec Baas, Rodrigo Enrique Cámara Jiménez y Mónica Alejandra Martínez Chan, así como reconocimientos al mejor desempeño por servicio a Rodrigo Enrique Cámara Jiménez en Centro de Salud; Felipe del Jesús Hernández Figueroa en Cirugía General.

También a Carlos Humberto Mena Pacheco en Gíneco-Obstetricia; Yelitza Osmara Tec Baas en Medicina Interna; Mónica Alejandra Martínez Chan en Pediatría y Urgencias.

En el mismo evento se dio la bienvenida a otros 16 nuevos internos para el ciclo enero-diciembre 2019, procedentes de la UAC y la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR).

En su mensaje, Rodríguez Cabrera exhortó a los internos aplicar el conocimiento aprendido y fortalecer el trabajo de la prevención en las personas sanas para que no se enfermen, donde se presenta el verdadero reto ya que hay que es necesario promover el autocuidado de su salud.

En representación de los 16 egresados, Cristian Carrillo Chérrez, agradeció a todo el personal que labora en el hospital por el aprendizaje continuo, retos, metas y el crecimiento personal y profesional de cada estudiante.

  1. Durante la ceremonia celebrada en el Auditorio del Hospital General de Especialidades, se contó con la presencia de la Directora de la Facultad de Medicina de la UAC, Doris Cambranis Díaz; el Director de Atención Médica, Ramón  Martínez Olivares; el Encargado de Despacho de la Dirección de Innovación y Calidad, Carlos Gutiérrez Baroni, y el Director del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Daniel Maldonado García.