Por

Con par de triunfos inició su participación Campeche FC en la rama femenil en la III Copa Celta Campeche 2019, al vencer 2 goles por 0 al equipo ADN y por forfit a Fray Angélico, en tanto que en la rama varonil ganó en la categoría Infantil Mayor, con el equipo A, 5 por 0 a Celta Xalapa, en la categoría Sub-15 Pro cayó, 1 por 0 ante el Club América, en la categoría Infantil Niños Héroes perdió ante Celta Xalapa y Cañoneros, en acciones que se están disputando en los campos del Deportivo Campeche Country Club.

El cuadro femenil rojiblanco salvó la jornada inaugural de esta competencia, en la que buscará refrendar el título, al iniciar su participación con un triunfo cómodo por la vía del forfit frente al cuadro del Fray Angélico, quienes no se presentaron al partido programado a las 09:30 horas.

Posteriormente, el equipo dirigido por Martín Casas Galván sumó su segunda victoria al imponerse, 2 goles por 0 sobre el conjunto de ADN, en un encuentro que dominaron ampliamente desde el primer minuto de juego llegando con peligro al arco rival con Emily Solís, Patricia Carpizo y Ximena Flores.

Después de varios intentos Campeche FC abrió el marcador con gol de Patricia Carpizo, con un disparo fuerte dentro del área; luego, tuvieron varias opciones que supo controlar la defensiva de ADN con su portera que evitó por lo menos tres goles más.

Para el segundo tiempo en el que el técnico le dio actividad a todo el equipo, se cansaron de llegar al arco rival, tuvieron para terminar con una victoria más holgada, pero con un segundo gol de Patricia Carpizo con un potente remate cruzado puso el, 2 por 0; además tuvieron otras opciones con la propia Patty, Ximena Flores y un disparo de Aylin Cámara que pego en el poste.

Este sábado se enfrentarán a Napoli a las 11:00 horas.

Mientras que en la categoría Infantil Mayor Campeche FC A se presentó con una clara victoria de, 5 goles por 0 sobre Celta Xalapa, en un partido donde el cuadro rojiblanco lució en el terreno de juego ante un rival que también mostró sus cualidades, pero la efectividad fue clave para el triunfo del os dirigidos por José Quimé.

En tanto que Campeche B terminó perdiendo, 1 gol por 2 ante Montejo Rojo en la misma categoría, Infantil Mayor, luego de ir ganando en el primer tiempo por la mínima diferencia, en el segundo tiempo les sacaron el partido.

El equipo A se enfrenta a escuela Modelo este sábado a las 13:15 horas y el B a Barcelona C a las 15:30 horas.

Posteriormente, también en la rama varonil, en la categoría Sub-15 Campeche cayó, 0 por 1 ante el Club América, solitario gol de César Javier Solís, en un juego muy cerrado estratégicamente y en el campo, donde los ganadores tuvieron mayor posesión del balón en la recta final del segundo tiempo, pero sin mucha claridad. Mañana sábado se enfrentan al Atlante FC en el campo de Márquez a las 09:00 horas.

En la categoría Infantil Niños Héroes, Campeche FC A perdió 1 gol por 0 ante Celta Xalapa y con Campeche FC B perdieron, 1 gol por 6 ante Cañoneros, siendo el gol de José Miguel May, que los tuvo en ventaja, pero los Cañoneros con par de golazos de fuera del área le dieron la vuelta al marcador.

Este sábado se enfrentan el equipo B a Nido Águila a las 07:15 y a Caimanes Villa a las 16:15 horas y el A se enfrenta a Atlante B a las 15:30 horas.

Finalmente, Campeche FC perdió, 0 por 4 frente al Celta Campeche Negro, en la categoría Infantil Prima. Enfrentan este sábado a Jaguares a las 10.00 horas.