Por

La diputada panista Nelly Márquez Zapata aclaró que el aumento a las tarifas del agua potable en el municipio de Campeche fueron aprobadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento durante la administración pasada.

Durante la rueda de prensa, encabezada por el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz y diputados de locales del PAN y MORENA, Márquez Zapata aclaró que fue la administración encabezada por Edgar Hernández, la que aprobó el aumento del 24 por ciento a las tarifas del agua potable para el año 2019.

“Yo lo que tengo de información es lo que les dije hace un momento, en el Ayuntamiento, en la última sesión de la Junta de Gobierno de la anterior administración es cuando se incrementa, entiendo que fue un 24 por ciento, lo único que yo les puedo decir es que el Ayuntamiento es quien la aumenta”.

Así mismo señaló que la administración que encabezó Edgar Hernández, revisó y los costos no daban para el mantenimiento de la maquinaria y de todo el Sistema del Agua Potable del Municipio, pero ahora el Congreso no puede recomendar o aprobar modificaciones ya que se trata de una facultad exclusiva de las Juntas de Gobierno de Agua Potable de los Ayuntamiento de Campeche y Carmen, que son los que cuentan con esa figura.

Por su parte, Méndez Lanz sin desmentir a la legisladora panista y al reconocer que un posible aumento a las tarifas del agua potable lesiona gravemente la economía familiar, solo se limitó a decir que se investigará el tema para verificar si hubo o no un incremento.