Por

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado por el director de Alto Rendimiento, Francisco Menéndez Botanez y el jefe de entrenadores de la disciplina de Pesas, Javier Tamayo Torres, hizo entrega de material deportivo, en nombre del gobernador del estado, el Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, como la finalidad de mejorar el desarrollo competitivo y seguir poniendo el nombre de Campeche y México en lo alto.

Hurtado Montero mencionó que Campeche sigue siendo un referente a nivel nacional en levantamiento de pesas, así mismo, felicitó al equipo de entrenadores, metodólogos, fisioterapeutas, nutriólogos y demás equipo, por los resultados que se han obtenido.

También exhortó a los deportistas que sigan siendo buenos alumnos, y que este equipamiento es por gracias a los resultados obtenidos en Olimpiada Nacional, Torneo del Pavo y eventos Nacionales e Internacionales donde han destacado los atletas, Leonardo Guzmán, Yudheyky Panti, José Poox, Darwin Naal, entre otros.

En su intervención el entrenador Javier Tamayo, mencionó que este equipo será de gran utilidad ya que se encuentran a medio camino de cara a la Olimpiada Nacional 2019; por el cual exhortó a los atletas a seguir trabajando para aportar más medallas de oro para Campeche, también dio a conocer que Diego Ochoa Chan fue preseleccionado para la selección nacional y participar en el Mundial Sub17 en las Vegas, esto por romper record nacional y por los buenos resultados obtenidos.