Por

Contribuyendo con acciones que permitan la inclusión de personas con discapacidad y a los adultos mayores a la vida laboral; la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSCAM) que encabeza, Jorge Radamés Romero Bock, llevó a cabo la clausura de los cursos de capacitación “Cultora de Belleza” y “Elaboración de conservas y mermeladas” del Subprograma “Bécate”, en su modalidad para el autoempleo.

Durante el evento de clausura de los cursos que fueron impartidos a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), que tiene a cargo Pedro Sánchez Guerrero; el titular de la STPSCAM exhortó a los 48 beneficiados a sacar provecho de los conocimientos adquiridos, poniéndolos en práctica.

Ante Leonor Piña Sabido, diputada del Congreso del Estado y de Elda Crisanty Rosado, directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 40; Romero Bock destacó la importancia de impulsar a las personas vulnerables que aún no pueden vincularse a un trabajo y tienen como alternativa desarrollar una actividad productiva, ofreciéndoles las herramientas necesarias para que puedan concluirlos con éxito.

Para la impartición de ambos cursos, que tuvieron duración de un mes en el CECATI No. 40; la STPSCAM a través del SNE Campeche invirtió recursos por 135 mil 225 pesos, de los que específicamente 70 mil 80 pesos fueron para el curso de “Elaboración de conservas y mermeladas” y 65 mil 145 pesos para el de “Cultora de Belleza”.

A nombre de los egresados de ambos cursos, la becaria de “Elaboración de conservas y mermeladas” Jael Salavarria Rebolledo; agradeció a las autoridades del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, por dar impulso a este tipo de programas que promueven la inclusión y la empleabilidad en los adultos mayores y personas con discapacidad, que ahora tienen una oportunidad de apoyar en la economía familiar.

Finalmente, las autoridades asistentes hicieron entrega a los beneficiarios de sus constancias con valor curricular y se tomaron la foto del recuerdo.