Por

Con el objetivo de crear convenios para beneficio de las personas con discapacidad, el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), a través del Centro Paralímpico de Campeche, en conjunto con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) realizó la clase muestra de la escuela de natación con personas con discapacidad y adulto mayor.

La actividad se realizó en el Centro Paralímpico ubicado en Siglo XXIII en punto de las 8:00 horas, y contó con la presencia del Director General del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero; el coordinador institucional, Lic. José Muñoz Valdez; el director del CREE, Dr. Félix Flores Justiniano; el jefe de la unidad de deporte adaptado, Álvaro Cu Euan y el coordinador del centro, Víctor Tabares Denis.

Los participantes realizaron una rutina de ejercicios en la alberca semi olímpica, los cuales fueron coordinados por personal del CREE Campeche, quienes explicaron los beneficios de realizar activación física para estimular las funciones motoras.

El Director General del INDECAM felicitó a los organizadores del evento por mantener la promoción de actividades que beneficien a las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida, a través del programa estatal de deporte adaptado.

Cabe señalar que el próximo sábado 8 de diciembre se realizará el Festival por la Inclusión como parte de las actividades de la 4ta Jornada Estatal “La inclusión nos hace grande del corazón”.