Por

 El sábado 8 de diciembre, a partir de las 8:00 de la mañana se realizará una clase muestra de waterpolo en la fosa de clavados del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), esto por instrucciones del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, dijo el coordinador del evento, Alvaro Cu Ehuán.

 Este deporte quiere retomar en la ciudad capital del Estado, para lo cual me han dado la encomienda de iniciar con la clase muestra, donde ya estamos girando invitaciones a maestros, clubes y a deportistas que quieran integrarse pues la intención es darle la oportunidad a las nuevas generaciones, y si llegan entrenadores capacitados qué mejor, añadió.

 Campeche hace unos años fue referente de este deporte en el sureste del país, sin embargo algo pasó y se dejó de promocionar, causando con esto la pérdida de practicantes, por eso es que vamos a buscar nuevas estrategias, atrayendo a pequeños de natación y otros más experimentados, con quienes vamos a dar una muestra en general para los que asistan y sean ellos quienes se encarguen de promocionarnos en sus casas, barrios, colonias y mí responsabilidad, dijo.

 Serán aproximadamente dos horas de la clase muestra de waterpolo, pero a los interesados, se les citó media hora antes, para hacer los ejercicios de calistenia previos, recibir instrucciones antes de entrar a la fosa de clavados, para dar paso a las rutinas acostumbradas en este deporte, finalizó.