Por

Campechanos disfrutaron de una mágica velada en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” gracias a la “Gran Gala Cultural por la Inclusión” que organizó el Congreso del Estado a través de la Comisión de Cultura de la 63 Legislatura que preside el diputado Óscar Eduardo Uc Dzul.

Al evento, que formó parte de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2018 y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se dieron cita el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz así como los diputados Jorge Jesús Ortega Pérez, Rigoberto Figueroa Ortiz, María Cruz Cupil Cupil, Carlos César Jasso Rodríguez, Claudia Muñoz Uicab, Leonor Elena Piña Sabido, José Luis Flores Pacheco, Rashid Trejo Martínez y Alvar Eduardo Ortiz Azar.

La noche dio inicio con la presentación de la banda sinfónica infantil y juvenil de Calkiní “Garganta del Sol” a cargo del Prof. Pedro Francisco Santoyo Durán, quienes deleitaron a los presentes con piezas musicales contemporáneas y cerraron su participación con el tema “Torres de Catedral”, lo que causo fuertes aplausos entre los presentes.

Seguidamente el poeta, declamador y cuentista, Lic. Mario Manuel Montero tomó el escenario y de cara al público recitó varios poemas destacando “Mamá mestiza”.

Más tarde, la algarabía se hizo presente gracias al Ballet Folklórico Danzarte, que con la dirección del Mtro. Edwin Abimael Cutz Tun, puso a más de uno a bailar desde sus butacas.

Precisar que en el pasillo principal del recinto teatral tuvo lugar una exhibición pictórica del artista originario de Bécal, Calkiní, Sergio Enrique Cano Pech, la cual constó de seis piezas.

También asistieron Silvia Elena Parrao Arceo, Directora General del Sistema DIF Estatal; Delio Ricardo Carrillo Pérez, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado y Roque Sánchez Golib, Presidente Municipal del municipio de Calkiní, quienes junto a los legisladores, entregaron los reconocimientos correspondientes a quienes deleitaron a las familias por más de dos horas.