Por

Adlemi Santiago Ramírez, titular del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), informó que Luis Ignacio Aké Cahum, estudiante de la institución, representará a la entidad en la quinta edición del Taller de Ciencia para Jóvenes 2018, que se llevará a cabo del 10 al 14 de diciembre.

La titular del Cobacam señaló que el evento educativo es organizado por el Instituto Heisenberg y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, con la colaboración del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), y se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad y contará con la participación de 24 alumnos a nivel nacional, entre ellos Aké Cahum.

El Taller de ciencia para jóvenes del Instituto Heisenberg consiste en una semana de actividades que tienen como objetivo difundir la ciencia entre los estudiantes de bachillerato a nivel nacional y, en particular, promover las licenciaturas en física y matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, en donde se lleva a cabo, explicó.

Santiago Ramírez dijo que en este 2018 el taller está dirigido a los estudiantes de bachilleratos nacionales interesados en ciencias, en particular, aquellos motivados a estudiar una carrera científica. El curso incluye charlas, visitas a laboratorios, y otras actividades. Los participantes tendrán la oportunidad de convivir con científicos de la Universidad de Colima, así como invitados de otras universidades.

La titular del Colegio de Bachilleres, comentó que el joven estudiante, que actualmente cursa el quinto semestre en el Plantel 13 Calkiní, se apegó a la convocatoria que se publica a nivel nacional y en la región campechana, en la que también alumnos de otras instituciones de nivel media superior, se postulan para asistir al Taller de Ciencias para Jóvenes y después de un proceso de selección de 128 solicitudes, reciben la notificación para representar al Estado de Campeche.

Señaló, que como parte del compromiso del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas de fomentar la ciencia en la juventud, este taller servirá para reforzar los conocimientos del alumno Aké Cahum sobre física y matemáticas, quien forma parte del Club Científico de su centro educativo ubicado en el municipio de Calkiní. De esta manera podrá compartir sus aprendizajes a sus compañeros.