Por

Pregunta: Bueno, diputado por mi parte una sesión muy movida, muy faltas de la Ley Orgánica, se analizara poner sanciones a los diputados, de acuerdo a su comportamiento del día de hoy.

Dip. Ramón Méndez Lanz: Bien. Pues muchas gracias nuevamente por estar pendientes del desarrollo de la sesión, y efectivamente hay que reconocer también que cuando arrancan las legislaturas, pues siempre tratan de ir marcando el comportamiento de cómo van a seguir, cómo van a ser durante todos estos tres años.

Pregunta: Pero se repite.

Dip. Ramón Méndez Lanz: Yo creo que lo importante que aquí hay que valorar, ya fue manifestado por la mayoría de los diputados, que debemos darle ya un sentido de responsabilidad a los comentarios que los compañeros, todos los que tengamos aquí injerencia, pues hagamos; es decir, respetar la Ley Orgánica que se está manejando hoy, que se ha mencionando. También señalar que lo importante de esta tribuna es venir a hacer propuestas, que como ya escucharon a quien hace un momento me entregó un oficio, tienen o tenemos la responsabilidad de apoyar y coadyuvar con las instancias correspondientes en el trabajo que hay que hacer en materia de seguridad, en materia de educación, en materia de salud, en todas las actividades económicas que se presenten en el Estado. Yo nuevamente, como lo he manifestado cada vez que tengo la oportunidad de dirigirme a los medios, es que actuemos con mucha responsabilidad, que cumplamos con todo lo que marca la ley y sí es cierto que en algún momento se discute sobre los puntos, lo correcto es que todo lo debemos de hacer es apegados a la Ley Orgánica, como ha sido hasta ahora. Evidentemente que en el debate pues siempre tratan de ganar terreno a través de los comentarios en ocasiones no acertados, pero todo lo que se hace, siempre se hace se cuida en el respeto absoluto a la ley, para que esto cumpla su cometido, que es darle certidumbre a la gente.

Pregunta: En ese tenor … Debate ya sin futuro.

Dip. Ramón Méndez Lanz: A ver…

Pregunta: No se les ve, sobre un debate que no tiene sentido en algunos momentos y ahora con porras tanto de uno como de otros, diputado, a fin de cuentas creo que esto se podría solucionar en comisiones, exactamente y no tener que llegar a tribuna a discutir cosas sin sentido, que no se va solucionar precisamente en tribuna.

Dip. Ramón Méndez Lanz: Es correcto. Las Comisiones están creadas para que sean el cuerpo deliberativo, donde se tiene que hacer llegar las propuestas, se tiene que hacer llegar todas las iniciativas, todo lo que se tenga que discutir precisamente, para eso están, y en la ley se manifiesta muy claramente los artículos, en el 39 y en el 40 con relación a lo que tiene que ver con la integración de las Comisiones, de cómo vienen, cómo se presentan y qué hay que hacer con respecto a ello. Y quiero enfatizar esto, cuando alguien no esté a favor dentro de la Comisión podrás hacer su escrito y manifestarlo, pero si no asistes a la Comisión pues evidentemente que primero desconoces cómo está ese artículo, y segundo, pues bueno no tendrías derecho a estar opinando cuando no asististe. Entonces aquí estamos actuando como lo marca la ley, y lo seguiremos haciendo, para que haya claridad, para que haya transparencia en el manejo de todo lo que se tiene aquí en la Cámara, y sí pedirle eso a todos los diputados. Me da gusto ver que se llene, que venga la gente, pero que venga la gente a escuchar, a aprender y también de nosotros va a recaer que sean temas de interés para la ciudadanía, no de hacer esto, algo que no queremos todos, queremos que haya diálogo, que haya comunicación, debate de nivel.

Pregunta: Diputado por mi parte, una última pregunta directa, los panistas han recibido alguna sanción en su sueldo por no tomar propuesta, esto debido a que la diputada Bibi Karen manifestó, que al menos a ella no le han pagado, por completo, entonces eso es en parejo a todos los diputados, hay alguna sanción semejante, que no se le ha pagado a todos los diputados o es nada más a los panistas.

Dip. Ramón Méndez Lanz: Volvemos al tema, la desinformación, y el mandar comentarios equivocados a la gente; ellos tienen un coordinador y yo creo que en todo caso tendrían que reclamarle a su coordinador, para que le explique cómo se maneja, cómo están las percepciones, de qué es lo que tienen derecho y de qué no. Entonces, yo le invitaría a ella, como siempre, y veo que estamos hablando de no distorsionar cómo deben hacerse las cosas. Entonces nuevamente yo le pediría respetuosamente que platique con su coordinador, la coordinadora, para efecto de ponernos de acuerdo y que es a través de ella, de los coordinadores, como bien lo escucha la Junta de Gobierno, y toma acuerdos pues participando no solamente a quienes integramos la Junta de Gobierno, sino todas las fuerzas políticas que están representadas en este Congreso.

Pregunta: Ahora sí que no ha habido ninguna sanción económica.

Dip. Ramón Méndez Lanz: Por supuesto que no. Gracias. Que tengan bonito día.