Por

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control, vinculó a proceso a G.H.R., y le otorgó como medida cautelar prisión preventiva, al imputarle el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de D.M.B.O., asentado en la Causa Penal 74/18-2019/JC.

De acuerdo con las investigaciones, se tuvo conocimiento que el viernes 2 de noviembre del presente año, alrededor de las 21:10 horas G.H.R., agredió física y verbalmente a su compañera sentimental D.M.B.O.

Al Ante tal situación la mujer optó por ponerse a salvo ingresando a un hotel situado sobre la avenida Patricio Trueba y Regil, en esta Ciudad Capital, sitio hasta donde fue perseguida por el imputado, quien destruyó una puerta de vidrio.

Acto seguido G.H.R., empujó a la mujer quien cayó al suelo, aprovechando para patearla en diversas partes del cuerpo; no conforme con ello, se montó sobre la víctima y con un pedazo de vidrio intentó cortarle el cuello al tiempo que le gritaba “Te voy a matar, no vas a escapar de mí”.

Ante las amenazas de muerte la fémina empujó al agresor e  intentó levantarse del suelo, pero G.H.R., le cortó el dedo pulgar del pie izquierdo.

Sin embargo, la dama logró levantarse pero al  intentar correr, G.H.R. con ambas manos la tomó de los cabellos e intentó subirla a arrastras por la escalera metálica que conduce al techo del hotel, pero ella se defendió empujando a su atacante.

Los gritos de auxilio de la dama originaron la oportuna intervención de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes intervinieron asegurando a G.H.R., mismo que fue puesto a disposición de esta institución.

Por último, G.H.R., fue llevado a audiencia inicial, donde el Juez de Control, lo vinculó a proceso y le otorgó medida cautelar de prisión preventiva por un mes, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le dio de plazo un mes para la integración de la Carpeta Complementaria.