Por

Más de 90 mil personas en el Estado de Campeche han recibido el beneficio del programa “Diseña el Cambio”, esto mediante la ejecución de 392 proyectos en el que se han involucrado a más de mil 960 alumnos de educación básica, con el respaldo de sus maestros y la comunidad escolar, reveló Isabel Cavazos Herrera, relacionista Comercial de Diseña el Cambio México.

Al sostener un encuentro con directores y supervisores de centros escolares de Educación Básica de la entidad acompañada la directora de Participación Social de la Secretaría de Educación (SEDUC), Lydia Berrón Osorno; Cavazos Herrera, resaltó la gran aceptación y respuesta del magisterio, pero dijo aún se puede seguir haciendo mucho más por la entidad.

Recordó que “Diseña el Cambio” es una iniciativa que busca generar soluciones a las problemáticas que los participantes encuentran tanto en su ambiente social como escolar y tras ello impulsar en las niñas, niños y jóvenes un sentido de responsabilidad social.

De igual manera añadió que en la edición joven de Diseña el Cambio los estudiantes de bachillerato y universidades han generado 41 proyectos de cambio, con la participación de 246 jóvenes, los cuales lograron beneficiar a nueve mil 400 personas con sus diferentes proyectos.

Durante la reunión desarrollada en la Sala de Educadores de la dependencia estatal, la representante de este programa invitó a los 180 asistentes a sumarse a esta iniciativa, que en el Estado ha dado grandes resultados, y señaló que muestra de ello es que le valió durante este 2018 ser seleccionado como sede de la ceremonia de premiación anual, de la octava edición.

Por su parte, Berrón Osorno puntualizó que para inscribirse, los aspirantes tienen que ingresar a la página www.disenaelcambio.com con fecha límite hasta el 16 de noviembre del año en curso. Por lo que convocó a los asistentes a difundir esta actividad para que más escuelas del Estado participen y se inscriban en la 9° edición de Diseña el Cambio, en la que pueden participar todos los niveles de educación básica, desde preescolar hasta secundaria.