Por

El programa de convivencia, “Juguemos en Familia” que promueve la Secretaría de Educación del Estado, llegará este sábado a las 8:30 de la mañana, a los alumnos y padres de familia, de la Escuela Primaria “21 de marzo” de Kila, Lerma, cuando se desarrolle la macro clase con una presencia de más 600 participantes.

El coordinador de Educación Física, Deporte y Recreación, Mtro. Jairzinio Reyes Fuentes destacó que, como parte de la encomienda del Secretario de Educación del Estado, Mtro. Ricardo Miguel Medina Farfán, de llevar a todas las primarias de la entidad este exitoso programa que promueve el deporte y fortalece los lazos socioemocionales de los padres e hijos, con actividades lúdicas y juegos de destreza física.

Reyes Fuentes agregó que como parte de la promoción de este innovador programa de Educación Física que ha tenido una gran aceptación por parte de escuelas primarias y familias campechanas, se contará con una asistencia en esta ocasión de 382 alumnos acompañados de sus padres de familia, por lo que se espera a más de 600 participantes de la Primaria “21 de Marzo” de Kila, Lerma, por lo que se entabló una reunión con el director del plantel educativo, el Maestro Lorenzo Robaldino Brito, para definir todos los puntos importantes para llevar a cabo este evento.

“Contaremos durante el evento, con el apoyo del profesor en Educación Física, Ulises Antonio Núñez, quien es profesor de Educación Física, de la primaria 21 de marzo, para llevar a cabo el calentamiento de todos los presentes, previo a las actividades del programa” abundó.

De tal manera, el programa de convivencia, “Juguemos en Familia” visita a su cuarta escuela en la ciudad de Campeche, luego de haber realizado con éxito su recorrido en las primarias en los poblados de Ulumal en el municipio de Champotón y Tinún en el municipio de Tenabo, por lo que será la sexta macro clase en el estado.