Por

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control, vinculó a proceso a G.D.N. del A. a quien le otorgó prisión preventiva oficiosa, al imputarle el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son J.A.X.N., asentado en la Causa Penal 70/18-2019/JC.

Los hechos que vinculan a G.D.N. del A. se suscitaron el lunes 29 de octubre del presente año al filo entre las 03:00 y 03:30 horas en el interior de un predio situado en la colonia Polvorín, cuando el antes citado y su pareja sentimental discutían.

Seguidamente, cuando el imputado le asestó de bofetadas e intentó ahorcar a su mujer, en esos momentos comenzó a llorar el bebé de once meses de nacido quien estaba acostado en la hamaca, por lo que G.D.N. del A., le indicó a su pareja sentimental que callara al niño
Sin embargo, el imputado se dirigió a la hamaca donde agarró al bebé y lo aventó contra el suelo, por lo que el infante comenzó a llorar; posteriormente, comenzó a emitir quejidos, siendo trasladado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde falleció a las 08:15 am del día en cuestión, víctima de traumatismo craneoencefálico severo.

En este contexto, el Ministerio Público, se avocó a las investigaciones de ley, por lo que puso a disposición del Juez de Control a G.D.N. del A., quien fue llevado a audiencia el primero de noviembre del año en curso, donde solicitó la duplicidad del término constitucional.

Finalmente, el martes 6 de los actuales se reanudó la audiencia, por lo que el Juez de Control, vinculó a proceso a G.D.N. del A. a quien otorgó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, en tanto que al Ministerio Público le dio de plazo dos meses para el cierre de la Carpeta Complementaria.