Por

A 10 días de que se realice el Torneo de Pesca en Cayac Campeche 2018 ya confirmaron 40 competidores y 30 pequeños en el evento adjunto al que se le ha denominado Convivencia familiar con lo que se combinara diversión y competencia, lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa en donde se confirmó el programa de actividades, del próximo sábado 17 de noviembre.

Hasta el momento en el torneo de pesca se cuenta con la inscripción de 40 embarcaciones y para el día de la competencia se espera la asistencia de cayakistas de Tabasco, Ciudad del Carmen, Campeche y otras entidades del sureste, confirmo Héctor Loria Mondragón quien es el organizador del evento.

Las actividades arrancan desde temprana hora y se busca la integración familiar por ello, están abiertas las inscripciones de participación infantil, contando con 30 cupos para llenar de 50 establecidos y él día de competencia desde las 7:40 a.m. estará abierto el módulo de competición y la bienvenida a los participantes; a las 8 de la mañana se realizará un activación física, a las 8:30 a.m. se ofrecerá un desayuno a todos los niños asistentes completamente gratis; a las 9.30 a.m., se dará una clase de la importancia del cuidado del Mar; a las 10:00 a.m., se explicará actividades de la Pecera de Veda; a las 10:30 a.m., se hará pulpos de Origami (actividad manual) y a las 11:00 horas, iniciará el torneo de pesca infantil y exhibición de sky acuático.

Héctor Loria Mondragón, Héctor Solís y Mauricio Rubio, Gerente de Arte de Pescas confirmaron el programado, en tanto la competencia principal Pesca en cayac Campeche 2018, iniciará desde las 6 de la mañana, cuando las embarcaciones se hagan a la mar, y la bolsa económica asegurada es de 35 mil pesos a repartirse entre los tres primeros lugares y la rifa de un motor Lianobo.

La pescar tendrá un radio de acción del muelle de Apicam hasta Ixpicob, Seybplaya con una altura de un kilómetro y medio comprendiendo de la tierra al mar y se aceptarán especies como el robalo, barracudas jurel, pargo, banderilludo y aguja, entre otras.

Cabe apuntar que desde las 12:30 horas, amenizará las actividades los DJ Edgar Mijangos, César Lara y Patricio Garma.

La inscripción costará 800 pesos por persona, el ganador de la Pesca en Cayac obtendrá 20 mil pesos; el segundo lugar, 10 mil pesos y el tercer sitio, 5 mil pesos.

Al finalizar el evento, entre los participantes se rifará un motor Lianobo, de ahí que el monto de premiación aumenta a cerca de los 50 mil pesos.

Los jueces del evento son Tomás Nava, como el juez principal; Jorge Peraza, como el juez auxiliar quien estará en la lancha de vigilancia.

El cierre de registro de especies será a las 15:00 horas y a las 16:00 horas se premiará a los mejores del evento de pesca infantil y pesca con cayac.