Por

Con éxito alumnos de la Escuela Secundaria General 7 y los jóvenes del Centro de Atención Múltiple del CAM 16, llevaron a cabo la exhibición del Deporte Adaptado denominado “Percubol” desarrollado en la cancha techada del Estadio Universitario.

Este evento se llevó a cabo con la finalidad de la integración y sana convivencia de los niños convencionales y niños en etapa de educación especial, que tuvo al final un gran éxito.

El “Percubol”, es un juego donde inclusive, los niños convencionales pueden jugar con niños de educación especial, mostrando la convivencia y su inter relación deportiva.

El objetivo del Percubol, que es un deporte adaptado que se creó en el 2017, es que los niños se puedan desarrollar en un ambiente del deporte, ya que el percubol cuenta con las bases del deporte del hockey y el fútbol, en donde se practica con un bastón de espuma adaptado, empuja un balón, a la portería rival ganando por supuesto el que más goles logre.

De esta manera, durante el partido que se realizó de exhibición, el equipo de la Secundaria General No. 7 se llevó el triunfo con marcador de 1 por 0, ante
el conjunto del CAM 16, donde de igual forma los padres de familia tuvieron participación apoyando a sus hijos.