Por

Pregunta: Diputado para preguntarle por esta iniciativa que presenta el diputado Merck Estrada, pide trabajar pero ellos son los que hasta ahorita siguen sin sumarse a las comisiones que es una obligación, que está en la Ley Orgánica y que no la inventa nadie.

Dip. Ramón Méndez Lanz: Bien. Comentarles que una de las funciones más importantes de quien preside la Junta de Gobierno es siempre mantener unidos, integrados, a los 34, junto con un servidor, 35 diputados. Tenemos que trabajar todos juntos, hay que cuidar al Congreso, hay que aportarle elementos para que manden la señal a los ciudadanos de que se trabaja en equipo a través de las Comisiones, que se quiere trabajar con cordialidad. Porque lo que este Estado necesita es que lo ayudemos todos, con la aportación de cada uno de ellos. Y aquí la invitación, de nueva cuenta, porque no importa si está una persona, un diputado, en una Comisión o no, lo importante es qué interés tienes tú por aportarle a una iniciativa, una ley que después tendrá el beneficio para los ciudadanos.

Pregunta: ¿Cuáles serían las observaciones cuando les dicen que ustedes no trabajan, que…

Dip. Ramón Méndez Lanz: Bueno, pues yo les digo que primero estoy en este cargo, es una gran responsabilidad para con los ciudadanos, y por eso el comentario que les acabo de hacer de unidad, de trabajo, de responsabilidad, porque debemos pensar primero que nada que debemos honrar el cargo que tenemos, representamos al pueblo.

Pregunta: Se vale demeritar…

Dip. Ramón Méndez Lanz: …Y yo apelo a eso, le pido a todos como siempre, que trabajemos unidos, juntos, y que le estemos dando información, que le estemos aportando a través de la legislación a los ciudadanos, esa confianza que esperan de sus diputados.

Pregunta: Se vale demeritar la voz del legislador, porque bueno es lo que están haciendo, dicen que se tiene que legislar y trabajar en las calles, pero pues ellos nada más trabajan en las calles, no vienen a legislar.

Dip. Ramón Méndez Lanz: Yo les pido a todos, y les convoco a todos, compañeros diputados, a que trabajemos tanto en las Comisiones, que hagan lo que tienen que hacer en las calles, que se reúnan con la sociedad, que recojan toda esta información, para que cuando vengan al Congreso todos trabajemos en lo productivo, que sea un Congreso productivo; a eso le apuesta Ramón Méndez, le apuesto como presidente de la Junta, de que en un marco de cordialidad podamos aportarle mucho a la sociedad.