Por

Al inaugurar la distribuidora de tractores Massey Ferguson que con inversión de más de 11 millones de pesos crea alrededor de 100 empleos directos e indirectos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que las obras que están en construcción y que serán puestas en servicio en las próximas semanas, no solo transformarán y harán crecer al estado, sino generarán mejores condiciones de vida a los campechanos.

“Quien le apuesta a que las obras, programas e infraestructura fracasen no quiere que le vaya bien al estado. Todas las obras que hemos anunciado las vamos a iniciar, las vamos a construir y las vamos a inaugurar porque ese es el compromiso de mi gobierno”, remarcó el mandatario estatal en el evento donde también hizo entrega de seis tractores agrícolas a productores de los municipios de Candelaria, Hopelchén y Champotón, con valor total de 4.7 millones de pesos.

En su intervención, en presencia del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y de los dueños de la agencia de tractores, Alejandro y Manuel Toledo Inurreta, puntualizó que los campechanos no pueden permitir que haya división, pues es momento de trabajar en equipo y hacer despegar a Campeche.

Subrayó que hoy están en marcha importantes obras de infraestructura que benefician a la población, como la avenida Costera del Golfo que fue posible modernizarla luego de 20 años de intentos fallidos, debido a la gestión que encabezó ante las autoridades correspondientes para que se otorgaran los permisos necesarios.

A un día de que presente su Tercer Informe de Gobierno, comentó que su administración ha invertido como nunca en el campo campechano y ha entregado la cantidad más grande de tractores e implementos agrícolas indispensables para que los campesinos puedan tener mejores oportunidades.

En materia educativa, recalcó que su gobierno ha otorgado el doble de equipos de cómputo en comparación a los que se entregaron en los 15 años anteriores.

–En dos y media administraciones pasadas se proporcionaron poco más de 14 mil 500 herramientas digitales y en los primeros tres años de mi gestión la cifra superó las 30 mil –, precisó.

Además, señaló, se puso en marcha la primera etapa del programa de Transporte Escolar Gratuito, con los primeros 40 autobuses que trasladan a estudiantes a sus centros de estudio.

Hizo referencia a las obras de infraestructura que se construyen en la ciudad, ya que que además de contribuir al crecimiento turístico, cambiarán el rostro de Campeche. “¿Quién puede estar en contra de tener un parque nuevo como el Moch-Couoh, las fuentes marinas monumentales o el primer segundo piso del sureste que estará acá, o el puente de La Unidad que vamos a inaugurar y la carretera a Edzná?”, cuestionó.

Dijo que su gobierno está abierto a la crítica constructiva para que las acciones sean mejores, por lo que fortalecerá la comunicación directa con los campechanos.

Reconoció a los campechanos que creen en su estado e invierten para que haya crecimiento, se fortalezca la economía y se creen nuevos empleos en la iniciativa privada.

Indicó que ante la nueva administración federal, su gobierno tendrá una relación de trabajo, respeto, compromiso y de gestión para que a los campechanos se le dé más de lo que les corresponde. “No vamos a parar de gestionar para que haya más apoyos al campo, la salud, el desarrollo, la educación”, finalizó.

Por su parte, el empresario Alejandro Toledo Inurreta, destacó que la administración de Moreno Cárdenas ha destinado montos históricos al sector agrícola y fortalecido el renglón de la seguridad para brindar certeza a los inversionistas.

Dijo que en la agricultura y la ganadería está la gran oportunidad para hacer crecer el mercado económico nacional, y comentó que como empresarios le están apostando a que Campeche se convierta en el granero del país por lo que la empresa generará este año una derrama económica de 80 millones de pesos.

En la ceremonia inaugural, donde también estuvo presente el delegado de la Sagarpa, Pedro Armentía López y el secretario de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit, el titular del Ejecutivo estatal entregó las llaves a seis productores de las comunidades de El Naranjo, Candelaria; Nuevo Progreso, Hopelchén, La Joya y la cabecera municipal de Champotón.