Por

Tras haber privado de la vida a su pareja L.G.L. de 51 años dentro de su domicilio ubicado en el poblado de San Francisco Kobén, M.A. del C.P.P., fue sentenciado mediante el procedimiento abreviado a 16 años y ocho meses de prisión por homicidio de conyugue.

Dentro de la Carpeta Judicial, 362/17-18, el sábado se llevó a cabo la audiencia donde la Juez de Control, Ana Concepción Gutiérrez Pereira vinculó a proceso al imputado.

Tras ser vinculado a proceso y luego del acuerdo entre las partes se llevó a cabo el procedimiento abreviado donde el imputado fue sentenciado a los 16 años y ocho meses de prisión.

El imputado también deberá pagar 100 mil pesos por la reparación del daño.

Al concluir la audiencia se fijó para el lunes seis de agosto a las 14:00 horas la audiencia de lectura y explicación de la sentencia.

El imputado purgará su condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

El lunes 30 de julio, el imputado y su pareja se encontraban ingiriendo etílicos dentro del predio de una vecina en el poblado de San Francisco Kobén.

Durante la reunión la víctima se le peleó con su pareja porque tenía amistad con mujeres quienes todo el tiempo lo saludaban.

Entre las 02:00 y 03:00 horas del martes 31, el imputado salió de casa de su vecina y se fue hacía otro lado.

Posteriormente la víctima salió del domicilio donde se encontraba libando para ir a su predio acompañada de otras vecinas.

Más tarde llegó el imputado quien discutió con su pareja quien le pidió que se fuera de su casa.

En la discusión el imputado golpeó a la mujer a la cual ahorcó con sus manos y una soga.

Después de cometer el homicidio el imputado se escondió en el rancho donde estaba trabajando.

Fue hasta el miércoles primero de agosto que una vecina encontró a la víctima sin vida y en estado de descomposición dentro de su domicilio.

Tras el hallazgo del cadáver, el Ministerio Público comenzó a integrar la Carpeta de Investigación para resolver el homicidio.

El miércoles por la tarde, el imputado fue asegurado por cohecho dentro del rancho donde se encontraba escondido.

El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, de igual manera el imputado llevó a los agentes de la Fiscalía General del Estado al lugar donde escondió la soga con la cual mató a su pareja.

En su declaración ante el Ministerio Público el imputado aceptó haber cometido el homicidio de su pareja.

De igual manera a autoridad ministerial tuvo conocimiento que el imputado maltrataba físicamente a su pareja, pues en varias ocasiones fue asegurado por golpearla.

Tras integrarse la Carpeta de Investigación por homicidio de conyugue, se pidió al Juez de Control la orden de aprehensión la cual se concedió.

Al cumplirse la orden, el imputado fue llevado ante el Juez de Control.