Por

En una gira por los 11 municipios de la Entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Fundación Pablo García (FPG), hizo entrega de un total de mil 958 becas a igual número de estudiantes de los niveles educativos de primaria, secundaria y media superior, correspondientes a los programas Apoyos Económicos y Talento para Crecer del Ciclo Escolar 2017-2018, cuyo monto asciende a dos millones 54 mil pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el director general de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, quien indicó que para el programa de Apoyos Económicos resultaron beneficiados mil 802 alumnos de primaria y secundaria, siendo 348 de nuevo ingreso y mil 454 renovantes, con importe de un millón 802 mil pesos; mientras que de Talento Para Crecer, se benefició a 84 estudiantes con los mejores promedios de sus instituciones educativas, de los cuales 72 cursan el nivel medio superior y 12  educación secundaria, siendo todos renovantes.

“La gira inició por el municipio de Calkiní, donde se entregaron 129 becas de ambos programas, con un monto de 152 mil pesos; mientras que en Hecelchakán se benefició a 149 estudiantes, con recursos por 153 mil pesos; y en Tenabo, a 32 alumnos, con 32 mil pesos”, dijo.

Abundó que en el municipio de Hopelchén se entregaron 69 becas, con un monto de 75 mil pesos; en tanto que en Escárcega, se hizo lo propio a 74 estudiantes, con un monto de 88 mil pesos; y en Champotón, a 349 alumnos con un importe de 367 mil pesos.

En Carmen, el funcionario estatal agregó que se benefició a un total de 248 estudiantes de los niveles básico y media superior, con un monto de 264 mil pesos. Cabe destacar, que con la gira en este municipio, la FPG también visitó las localidades de Sabancuy y Atasta.

Respecto al municipio de Candelaria, especificó que recibieron las becas 20 estudiantes, con un monto de 24 mil pesos; 24 en Palizada, con 74 mil pesos; y 681 en Campeche, con 763 mil pesos.

Por último, Esquivel Ruiz precisó que por instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, este es el tercer año consecutivo que se acercan los servicios hasta las cabeceras municipales, por lo que durante dos semanas se realizó un recorrido por la geografía estatal  para la entrega de las becas antes citadas; y conminó a los alumnos a seguir esforzándose en sus estudios.