Por

La coalición “Todos por Campeche” obtiene la mayoría de las diputaciones locales y alcaldías tras concluir el conteo de votos en los Consejos Distritales y Municipales.

Los candidatos de la coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM), que obtuvieron el triunfo son Alvar Eduardo Ortiz Azar por el Distrito 04, Jorge Jesús Ortega Pérez por el 05, Karla Guadalupe Toledo Zamora por el 06 y María del Carmen Torres Arango por el 07.

De igual manera por la coalición obtuvieron el triunfo Rigoberto Figueroa Ortiz en el Distrito 14, Ambrosio López Delgado en el 16, Oscar Eduardo Uc Dzul en el 17, Emilio Lara Calderon en el 18, Dora María Uc Euán en el 19, Carlos César Jasso Rodríguez  en el 20 y María Cruz Cupil Cupil en el 21.

Por su parte el Partido Morena obtuvo el triunfo en el Distrito 08 con Joaquín Alberto Notario Zavala, en el 09 con Eduwiges Fuentes Hernández, en el 10 con Celia Rodriguez Gil, en el 11 con Ricardo Sánchez Cerino, en el 12 con Rashid Trejo Martínez y en el 15 con Claudeth Sarricolea Martínez.

La coalición “Por Campeche al Frente” formada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, obtuvieron el triunfo en el Distrito 01 con Merck Lenín Estrada Mendoza, en el 02 con Biby Karen Rabelo de la Torre y en el 03 con Francisco José Inurreta Borges.

En lo que respecta a las alcaldías, la coalición “Todos por Campeche” obtuvieron el triunfo en Calkiní con Roque Jacinto Sánchez Golib, en Calakmul con Luís Felipe Mora Hernández y Palizada con Maritza Díaz Domínguez.

La coalición “Por Campeche al Frente”, se quedó con el triunfo en la capital del Estado con Eliseo Fernández Montufar y Candelaria con Salvador Farías González.

El Partido Encuentro Social (PES) ganó el municipio de Hecelchakán con José Dolores Brito Pech y MORENA triunfó en Tenabo con María del Carmen Uc Canul.

En el caso de las Juntas Municipales la alianza “Todos por Campeche” ganó Constitución con Gabriel Álvarez Díaz, Tinún con Guadalupe Candelaria Canul Ku y Miguel Hidalgo y Costilla con Luís Alfonso Mandujano Echavarría.

MORENA se alzó con el triunfo en la Junta Municipal de Monclova con José Ángel Soto Vargas.