Por

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control vinculó a proceso a A.U.R.F. al imputarle el delito de robo con violencia, asentado en la Carpeta Judicial 90/17-2018/JC-II.

La medida cautelar que el Juez emitió en contra de A.U.R.F. fue de prisión preventiva por 8 meses, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 09:43 horas del jueves 26 de abril del año en curso, cuando el denunciante al estar caminando sobre la calle La Malinche en la colonia Volcanes en Ciudad del Carmen, fue interceptado por A.U.R.F. quien sin mediar palabra alguna le colocó un arma blanca a la altura de cintura y lo despojó de un teléfono celular, marca Motorola de color dorado, para luego huir del lugar.

Cabe señalar que en ese momento cruzaba por el lugar una unidad de la Policía Estatal Preventiva, por lo que pidió ayuda a los agentes preventivos a quienes narró los hechos y proporcionó las características del agresor, el cual fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

En este sentido el representante social llevó a cabo las diligencias legales, solicitando la audiencia correspondiente, donde el Juez decretó legal la detención y vinculó a proceso a A.U.R.F. asimismo, otorgó dos meses para la integración de la Carpeta Complementaria.