Por

Por lesiones y daños en propiedad ajena fue asegurado J.I.C.C., quien junto con un sujeto apodado La Gensy lesionó a un taxista, además provocar daños a la puerta de un predio y un vehículo de alquiler.

Los hechos tuvieron lugar el lunes a las 23:00 horas cuando Carlos Fuentes Caballero regresaba hacía su predio ubicado en el barrio de la Ermita después de haber entregado el taxi que conducía.

En el trayecto hacía su casa el ruletero vio a La Gensy y a el imputado quienes estaban ingiriendo etílicos en la vía pública.

Los dos sujetos comenzaron a seguir al taxista quien salió corriendo hasta llegar al predio de su papá ubicada en la calle 10-B entre Cantera y Ah Kim Pech.

El taxista junto con su papá fue a donde estaban los agresores para encararlos.

El imputado lesionó al taxista con un pico de botella provocándole heridas en el lado derecho del pecho, un brazo y la espalda

Al ver esto el padre llevó a su hijo a su predio al cual llegaron los agresores con palos con los que dañaron la puerta de la vivienda.

Los dos sujetos también golpearon otros vehículos entre ellos el taxi del tío de Fuentes Caballero quien llegó para apoyar a su sobrino.

Con la ayuda de vecinos y familiares se aseguró a J.I.C.C. quien fue entregado a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El otro agresor logró darse a la fuga mientras que el asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público por lesiones y daños en propiedad ajena.

El taxista manifestó que la Gensy se prostituye en la avenida Gobernadores y en más de una ocasión ha sido asegurado por robo.