Por

A 13 años y cuatro meses de prisión fue sentenciado R.J.P.E. después de ser encontrado culpable de feminicidio en grado de tentativa, el imputado el 30 de enero del 2015 quiso privar de la vida a su ex pareja sentimental a quien le dio 37 puñaladas en el cuerpo.

Dentro de la audiencia de individualización de pena celebrada este lunes ante el Tribunal de Enjuiciamiento compuesto por Pedro Brito Pérez como presidente, Miriam Guadalupe Collí Rodríguez vocal y David Bacab Heredia relator, se le sentenció.

Además de los 13 años y cuatro meses de prisión, el acusado deberá pagar 209 mil 777 pesos por la reparación del daño.

El imputado de igual manera será sometido a tratamiento psiquiátrico, en el caso de la víctima recibirá atención física y psicológica.

El lunes 18 de junio a las 14:30 horas en la sala Independencia del Poder Judicial del Estado se llevará a cabo la lectura de la sentencia.

A pesar se ser sentenciado, el imputado aun permanece en libertad por lo que deberá ponerse a disposición del Juez de Ejecución de pena en caso de no recurrir a la revisión de la condena ante la Sala Penal o a un amparo.

El imputado el viernes 30 de enero del 2015 se enteró que su ex pareja sentimental G.S.A.S. quería terminar la relación y por ello al encontrarse dentro de su domicilio en Villa Naranjos, le dio las 37 puñaladas a la víctima a quien también le pegó en la cabeza con una piedra, además de querer degollarla en un par de ocasiones.

La víctima fue internada en un hospital mientras que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía que en un principio inicio la Carpeta de Investigación por lesiones calificadas y por ello el imputado recuperó su libertad después de ser asegurado.

Al pedirse la revisión del expediente, el delito se reclasificó y por ello se llevó a cabo el Juicio Oral en contra del imputado el cual concluyó el 31 de mayo de presente año con el fallo en su contra.