Por

La capital campechana continuando su proyección en el plano tenístico internacional volverá a hacer sede de otros importantes eventos en el segundo semestre de este año 2018, anunció el presidente de la Asociación Estatal de Tenis Carlos Illescas.

Dijo que este segundo semestre de año, Campeche será sede de eventos de importancia tenística, pero antes se conocerá las modificaciones administrativas para este efecto.

Recordó que la principal sede del tenis campechano es el Campeche Country Club, donde apenas hace unos días se realizó un evento seccional con asistencia cercana a las cien personas de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Campeche con resultados destacados.

Al respecto Carlos Illescas adelantó la intención de organizar tres eventos en uno, en Campeche, aunque aún sin fechas definidas sobre las fechas de realización.

Indicó la idea es realizar el Torneo Estatal de cada año, junto con un Torneo Regional con fecha de organización de cada tres años estos junto a otro que por primera vez se tendrá como es el seccional.

Estimó que vendrán en mes y medio más de 500 tenistas y entrenadores con una asistencia turística deportiva importante.
Recordó que en el caso de la participación en Olimpiada Nacional 2018, se ganaron algunas rondas en singles y dobles y “se tiene que seguir trabajando”, para buscar mejores resultados ya que han un número importante de talentos que tienen que trabajar fuerte.

En este sentido el también Tesorero de la Federación Mexicana de Tenis, indicó que próximamente vendrá el cambio de directiva y se “dejará una Asociación sana y sabe quién que llegue será una persona capaz.

Finalmente comentó que el próximo fin de semana estará presente en la Asamblea de la Confederación Centroamericana y del Caribe, en Cancún, Quintana Roo con asistencia de 28 países para mejorar el tenis de la región.