Por

Un total de 88 niños y adolescentes de un universo de 185, pasaron el primer filtro de Academia Conade Campeche y participaron en la segunda sesión efectuada ayer en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde este domingo culminarán los tres días de pruebas con un partido que disputarán los finalistas de los try outs.

La Academia Conade de Béisbol es un proyecto que busca reclutar jóvenes de 15 y 16 años a través de try-outs que se han llevado a cabo en 10 estados de la república y que finalizará en la Ciudad de México con el try-out final en el estadio “Fray Nano” el próximo 25 de los corrientes, con los finalistas de cada estado.

En Campeche la respuesta de los jóvenes fue positiva ya que acudieron inclusive niños y jóvenes de los estados de Tabasco y Yucatán, además de los de la ciudad de Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen y otros municipios de la entidad, que sumaron un total de 185 beisbolistas que fueron divididos en tres categorías.

Personal del proyecto Academia Conade entre los que se encuentra el cubano Daniel Hernández, señaló que en la categoría 11-12 años pasaron el primer filtro del día viernes un total de 22 niños; en la 13-14 avanzaron 27, y en la categoría 15-16 años fueron un total de 39 jóvenes lo que calificaron a las pruebas efectuadas ayer sábado.

En punto de las 9 de la mañana iniciaron los trabajos del segundo día de la Academia Conade Campeche con los más pequeños, los 22 niños de la categoría 11-12 años, quienes realizaron ejercicios de calistenia, y estiramiento de brazo para pasar al calentamiento del mismo.

La misma rutina se realizó con los de la 13-14 y los jovencitos de la 15-16 años, quienes efectuaron un calentamiento específico, luego pasaron a las pruebas de campo, fildeo de rolatazos y tiros a primera base en cada una de las posiciones, fildeo en los jardines con tiros al home y a tercera, y terminaron en la jaula de bateo.

Este domingo a partir de las 9 de la mañana culminarán las pruebas en el estadio “Nelson Barrera Romellón” con un partido entre los jóvenes que pasaron el segundo filtro, cuyos nombres fueron subidos a la plataforma digital de Academia Conade.

Los que finalmente pasen el tercer filtro del domingo y tengan las mejores puntuaciones o calificaciones, acudirán a la capital del país el día 25 para el try out final que se realizará con todos aquellos jóvenes que acudieron a las pruebas en las 10 ciudades, y la capital del país.