Por

Daños a su propaganda, uso de material con su imagen que viola la ley electoral y mensajes difundidos en redes sociales donde atentan incluso contra su familia, han sido las agresiones contra el candidato externo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Campeche, Alexandro Brown Gantus.

Lo anterior lo hizo público durante la conferencia de prensa ofrecida en la cancha de usos múltiples de la colonia Morelos II; donde llevó evidencia de los daños que han sufrido las bardas pintadas en al menos tres colonias de la ciudad.

“Nuestra publicidad no es mucha, el recurso no nos alcanza para dar la difusión que otros candidatos tienen; sin embargo, se han dado a la tarea de dañar bardas e incluso de utilizar mi imagen en propaganda que viola la ley, actos de los que desde luego nos deslindamos como candidato y partido político” agregó.

Durante la caminata realizada el miércoles en la colonia Leovigildo Gómez, fueron los propios vecinos quienes denunciaron con el candidato haber visto a brigadas del partido MORENA pintar las bardas del candidato del PRD.

La misma versión surgió con los vecinos del poblado de Lerma, pero ellos hicieron alusión de que las personas que dañaron la propaganda llevaban camisas azules con leyendas blancas, concluyendo que pudiera tratarse de personas allegadas del PAN.

“Por el material dañado, será el partido al que represento el que interponga las denuncias ante el órgano electoral competente; sin embargo, el tema que más me preocupa como ser humano son los mensajes intimidantes que hemos recibido donde incluso hablan de mi madre” comentó el candidato.

El candidato dijo que de ninguna manera aprueba la guerra sucia que arrastre consigo a familiares de quienes hoy buscan un cargo de elección popular, por lo que exhorta a sus adversarios a conducirse con respeto en el tiempo que resta de este proceso electoral.

Ante esta situación, en conferencia de prensa el candidato propuso la realización de al menos dos debates públicos para que los ciudadanos escuchen las propuestas de quienes aspiran a la alcaldía de Campeche, en vez de gastar el tiempo en guerras sucias que no abonan a nada.

Brown Gantus hace el llamado a las instituciones educativas y medios de comunicación a ser los organizadores de estos encuentros, en los que se espera acepten participar los candidatos de todos los partidos políticos al mismo cargo de elección popular.