Por

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control, vinculó a proceso a J.O.S. y le decretó como  medida cautelar  prisión preventiva oficiosa al imputarle el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial C.J-280/17-18/JC.

Los hechos que relacionan a J.O.S., se suscitaron a las 05:30 horas del sábado 12 de mayo del presente año, cuando el antes citado a bordo de un automóvil Jetta, marca Volkswagen, blanco y placa de circulación YAK-963ª del Estado de Veracruz, llegó al bar denominado “Dubai” situado en la colonia Centro, en la Ciudad de Escárcega, Campeche.

El imputado quien portaba en su mano derecha un arma de fuego tipo pistola marca Tanfoglio, calibre .9mm, se dirigió hasta una mesa donde se encontraba sentado la víctima a quien por la espalda le realizó seis disparados, de los cuales solo tres se proyectaron en la humanidad del afectado.

Ante los hechos violentos, el encargado del establecimiento gritó que había llamado a la policía, originando que J.O.S., saliera del bar y abordara su automóvil en el que se dio a la fuga, sin embargo fue asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escárcega.

En tanto que el agraviado quien presentó lesiones en la cara posterior del tórax con posible perforación pulmonar derecho, antebrazo derecho y en la cara externa del muslo izquierdo, fue trasladado a un centro hospitalario de esta Ciudad Capital para su debida atención médica.

El asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se realizaron las diligencias legales, posteriormente fue llevado ante el Juez de Control quien lo vinculó a proceso encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción de San Francisco Kobén, Campeche.

Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses de plazo para la integración de la Carpeta Complementaria