Por

Por espacio de más de hora y media, unos tres mil docentes campechanos disfrutaron del extraordinario concierto que el cantante Carlos Cuevas ofreció con motivo del Día del Maestro.

Los educadores, quienes estuvieron acompañados del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, corearon, aplaudieron y hasta bailaron canciones del género bolero tropical, pasando por el chachachá, rancheras y de Juan Gabriel que el artista mexicano incluyó en su repertorio musical de esta noche.

En breve mensaje, el gobernador externó su felicitación y agradeció la constancia y el profesionalismo con que trabajan en las aulas los maestros para preparar a los niños y jóvenes campechanos.

“Ustedes son orgullo para Campeche y ejemplo nacional, por eso debemos reconocerle todos los días la labor que realizan”, reiteró al convocarlos a seguir trabajando en equipo para mantener al magisterio fuerte y unido.

Asistieron también el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Laura Baqueiro Ramos; la profesora Socorro Baeza Campos, galardonada con el premio “Maestro Emérito Campechano”, y los secretarios generales de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Moisés Maas Cab, y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Campeche, Javier Francisco Barrera Pacheco.