Por

Ya se han inscrito más del ochenta por ciento de los 600 atletas que se pretende como meta para la realización de la octava edición de tradicional Carrera Deportiva IPN Once K en sus modalidades de caminata y carrera de 5 y 10 kilómetros, que en esta ocasión se denominará “Los Once del Once” y se realizará el próximo domingo 20 de mayo en punto de las siete de la mañana en el malecón de nuestra ciudad.

Lo anterior nos lo dio a conocer Jesús Emigdio Pineda Cohuó, director del Centro de Evaluación Continua de Campeche del IPN, en entrevista al Sur de Campeche.

Pineda Couoh dijo que esta es una carrera de convivencia familiar, también apunto que en esta ocasión la justa se titula “Los Once del Once” por ser el undécimo aniversario de la carrera en la Ciudad de México, y por celebrarse en 11 sedes en todo el país, incluyendo Campeche.

A nivel nacional será la undécima edición en todas las sedes politécnicas a lo largo del país, y en Campeche la octava, y recordó que el 21 de mayo se cumplen 82 años de poner la técnica al servicio de la patria, con la fundación del IPN y a nacional se calcula que participarán más de 20 mil personas en las sedes foráneas del IPN.

La carrera IPN Once K de 10 kilómetros se realizará el domingo 20 de mayo a partir de las 7:00 de la mañana en el malecón de la ciudad, y se tendrá una participación asegurada de 600 atletas. Esta carrera se dividirá en dos ramas, femenil y varonil.

Las inscripciones siguen abiertas y se pueden realizar en las instalaciones del Centro de Evaluación Continua Unidad Campeche del IPN en la calle 55 No. 1 del Centro Histórico, de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:0 horas.

Por otra parte, apuntó que el costo de la inscripción es de 250 pesos, con derecho al participante al kit que contiene la playera oficial dryfit conmemorativa, gorra, número del corredor, seguro del corredor, hidratación y la medalla para todos aquellos que crucen la meta.

La entrega de kits será el sábado 19 de mayo en las instalaciones del Centro de Evaluación Continua Campeche, ubicado en el Centro Histórico, a partir de las 9 de la mañana.