Por

A fin de mantener un óptimo estado de salud en la población derechohabiente, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Campeche promueve y desarrolla estilos de vida saludables a través de la buena alimentación, la práctica del ejercicio físico y el chequeo médico periódico.

“La actividad física es fundamental para la prevención de las enfermedades, sobre todo aquellas que están relacionadas con el sobrepeso y la obesidad”, dijo el Jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.

Por esta razón, la delegación estatal ofrece las disciplinas de natación, fútbol, básquetbol, spinning, tochito bandera, gimnasia artística, atletismo, ritmos latinos, estimulación deportiva, acondicionamiento físico aeróbico y estimulación deportiva en el Centro de Seguridad Social (CSS) 101 en Campeche y 102 en Ciudad del Carmen, así como en la Unidad Deportiva 103 “Fomento a la Salud”.

Menciono que actualmente el IMSS atiende a más de dos mil usuarios que acuden a realizar algún tipo de actividad diariamente. Destacó que de ellas 77 son personas que acuden por indicación médica para tratar algún padecimiento, entre los que destacan la obesidad, sobrepeso, hipertensión, diabetes y lumbalgia.

Finalmente, titular de la Jefatura invitó a los derechohabientes y población en general a participar en los cursos, talleres y actividades deportivas y con ello mejorar su calidad de vida.