Por

Desde el corazón de la selva, Christian Castro Bello se comprometió a contribuir al fortalecimiento de la infraestructura carretera, los servicios de salud y las actividades del campo, para contar con un Calakmul más potente y productivo.

En El Cibalito, muy cerca de la frontera con Guatemala, donde rindió protesta  la estructura de campaña de José Meade en Calakmul, el candidato al Senado por la coalición “Todos por México” afirmó que trabajará con pura energía y determinación para elevar el bienestar social de las familias calakmuleñas.

Castro Bello indicó que va a apoyar la construcción de caminos cosecheros, en la captación de agua, mejores oportunidades para las mujeres y hombres del campo, para que todas las comunidades indígenas tengan las mismas oportunidades.

– Junto con mi compañera de fórmula, Rocío Abreu, voy a gestionar recursos para fortalecer el sistema de riego en comunidades de la zona limítrofe; fomentar la inversión, la modernización de las vías de comunicación y mejores servicios públicos para detonar el turismo en la zona en beneficio de los calakmulenses- dijo.

Desde su llegada a Calakmul el pueblo respaldó con todo a Christian Castro. Su arribo fue una fiesta para sus habitantes. La gente le dijo que respalda su candidatura, junto con la de José Antonio Meade a la Presidencia de la República; la de Luis Mora y María Cruz Cupil, para la presidencia municipal y la diputación local.

Castro Bello propuso gestionar recursos para ampliar a cuatro carriles las carreteras que conectan los 11 municipios y aumentar la pavimentación de caminos rurales: “También vamos gestionar que aumente el abastecimiento de medicamentos en Centros de Salud, a través de convenios directos con empresas farmacéuticas, así como concretar la propuestas de Luis Mora de gestionar ante la Procuraduría Agraria la instalación de un módulo en Calakmul”.

En chol, una de las lenguas que predomina en alguna de las 86 comunidades de Calakmul, Sebastián Arcos Díaz, comisario de Dos Lagunas Sur, destacó que “Christian tiene las manos limpias y continuará trabajando por nosotros, dando resultados, ahora como senador”.

Con entusiasmo, una treintena de jóvenes gritaba: “¡Se ve, se siente, Christian está presente!”, que replicaba la gente, animada por la presencia de los candidatos de la coalición “Todos por México” y “Campeche para Todos”.

Ante mujeres y hombres de diversas comunidades, como Santa Rosa, Arroyo Negro, Los Alacranes, Pioneros del Río, Josefa Ortiz de Domínguez, Bella Unión de Veracruz, Fomento Agropecuario, La Luna y El Tesoro, afirmó que con él y Rocío Abreu “tendrán dos senadores trabajando por Calakmul”.

De El Cibalito, Castro Bello se trasladó a El Chichonal donde dijo que con Pepe Meade en la Presidencia de la República habrá educación de excelencia; trabajo o negocio propio para todos los jóvenes; hospitales públicos al 100 para la familia; ningún bebé nacerá en pobreza extrema; se combatirá la inseguridad con un enfoque integral y se fortalecerá el programa Prospera, para que donde haya una persona con discapacidad se reciba un mayor apoyo.