Por

La revisión de los permisos de pesca y las reglas de operación de los programas federales, para hacerlos más accesibles a los hombres de mar, ofreció la candidata a diputada federal por el II Distrito Electoral, profesora Dulce María Cervera Cetina, quien se declaró aliada de los pescadores y orgullosa de haber sido titular del ramo.

Durante un encuentro con pescadores y dirigentes, que le ofrecieron su voto y apoyo para encabezar las gestiones desde la Cámara de Diputados, señaló que otro de sus compromisos será “bajar” recursos para impulsar la actividad ribereña y de altura, porque el sector pesquero es sinónimo de estabilidad social.

Acompañada de los candidatos a senadores, presidente municipal y diputados locales, Christian Castro Bello, Rocío Abreu Artiñano, Oscar Rosas González, Maribel Rueda Soberanis, Lourdes Solís Sierra y Ramón Rodríguez García, dijo que en su agenda legislativa y de gestión, incluirá el respaldo a las mujeres pescadoras y esposas de pescadores.

“Una de las responsabilidades que más he disfrutado es haber sido secretaria de Pesca y Acuacultura, y aquí estoy frente a ustedes, con humildad, solicitando su voto de confianza y el de sus familias, para que me den la oportunidad de servirles y gestionar durante los próximos tres años, más beneficios para el sector pesquero de Carmen”, dijo.

La candidata de la Coalición “Todos por México” señaló que en sus recorridos por Carmen, Champotón, Palizada, Escárcega y Candelaria, los campesinos, ganadores, productores de miel y pescadores, le han solicitado revisar las reglas de operación de los programas federales, para acceder sin tanta burocracia a los beneficios. “Es una demanda y es un compromiso que asumo con mucho gusto”.

Como parte de sus actividades proselitistas, Cervera Cetina realizó campaña de “crucero” en la calle 31 con Avenida Periférica, donde automovilistas y taxistas le refrendaron su compromiso de llevarla al triunfo electoral. Luego, caminó por las calles de la colonia “Restito de las Pilas”, recibiendo el cariño y el respaldo de sus habitantes.