Por

La “dulcemanía” llegó a este municipio con la presencia de la candidata a la diputación federal por el II Distrito Electoral, profesora Dulce María Cervera, quien tuvo una cálida y entusiasta recepción de jóvenes, comerciantes, locatarios del mercado, mujeres, productores y ciudadanos en general, en el primero de dos días de actividades proselitistas.

El grito de “buenos días candelerenses, ella es Dulce Cervera, la mera mera”, que al unísono coreaban decenas de jóvenes del Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, rompió la tranquilidad citadina de los habitantes esta cabecera municipal, que literalmente fue invadida por “dulces” de utilería.

La abanderada de la Coalición “Todos por México”, quien pernoctó en casa de la familia Santiago Viveros procedente de Sabancuy, inició su día con un desayuno; agradeciendo la hospitalidad de su anfitriones del número 15 de la calle 13 entre 14 y 16 de la Colonia Centro, quienes auguraron su triunfo electoral.

Posteriormente, se trasladó al mercado municipal “Jacinto Canek”, ubicado en la calle 15 entre 14 y 16, donde decenas de jóvenes la recibieron con cánticos convirtiendo el lugar en una auténtica romería. “Yuca, camote y sandía, yo voy con Dulce María”, “Yo si le voy, le voy a dulcemanía”, coreaban los jóvenes tricolores, ecologistas y turquesa.

La energía y la actitud de la juventud, contagió a los locatarios y comerciantes que, de buen agrado, recibieron este sábado a la aspirante a ocupar una curul en la Cámara de Diputados. “Le precede su trabajo al frente de la Secretaría de Pesca y el Instituto de la Mujer, cuente con nosotros, porque necesitamos que sea nuestra voz a nivel nacional”, dijo Marina Pérez.

En su recorrido, recibió solicitudes de mujeres, jóvenes y emprendedores para obtener créditos, capacitación y ampliar sus negocios, incluso la comprometieron par que regrese de manera permanente al municipio, ante el abandono de quien hoy detenta el cargo federal y después de obtener el voto, no regresó a apoyarlos.

En las colonias Independencia, Alejandría, Guanajuato y San Martín, que recorrió en compañía de liderazgos juveniles, las familias le abrieron las puertas de su casa para escuchar sus propuestas y compromisos de campaña, sumándose a trabajar juntos por un mejor futuro para Candelaria y sus familias.

“Con su actitud, nuestras ganas de trabajo y nuestra capacidad de gestión, vamos a construir un municipio más activo para aprovechar el potencial natural, pero sobre todo su gente; gente trabajadora con actitud de superación para hacer del II Distrito Electoral, un distrito más activo y dinámico”, dijo Cervera Cetina.

Con productores de la comunidad de Monclova, encontró coincidencias en su preocupación por legislar desde el Congreso de la Unión, para que las reglas de operación de los programas federales  del sector agropecuario, sean más más ágiles y accesibles a ganadores, campesinos, ejidatarios, pescadores, productores de miel y pequeños propietarios.

Cervera Cetina se reunió con expresidentes, sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional, así como las estructuras de Nueva Alianza y Verde Ecologista, quienes le refrendaron su apoyo incondicional para ella y la fórmula al Senado de la República, integrada por Rocío Abreu Artiñano y Christian Castro Bello.