Por

Los Corsarios de Campeche concluirán su participación como visitantes en el torneo 2017-2018 del futbol de tercera División en casa de los Tigrillos de Chetumal, en el Estadio 10 de abril y restará un compromiso para bajar de forma oficial su inclusión en el Grupo I, y en los restantes minutos oficiales buscará terminar de la mejor manera en este concurso que se convirtió en el segundo en los últimos ochos calendarios que faltan a liguillas.

Luego de perder 3 goles por 4 ante los Caimanes Cancún, en su estadio Universitario, ahora hacen el gasto hacia Chetumal para enfrentarse a los otra peligrosos Tigrillos, este sábado a las 16:30 hrs.

Ambos planteles, Corsarios y Chetumal viven horas bajas con actuaciones alejadas de la   realidad que mostraron en anteriores torneos, en ambos pesa el cambio generacional y esperan otros torneos para mostrarse con su mejor cara.

Pero antes, deberán presentarse para la jornada 25 y penúltima del actual torneo, donde Corsarios busca darle minutos a sus elementos de seguimiento para futuras participaciones.

En la actualidad Corsarios se estancó con 30 puntos, dos más que los Tigrillos y ahí se refuerza el objetivo para el cual trabajan durante la semana, como será evitar caer más debajo de la décima posición que en la actualidad se ubican.

Corsarios perdió recientemente ante Cozumel FC Tres Toños y ante Caimanes y sólo sumó  un punto tras empatar con Felinos de la 48 y Yalmakan FC.

La tabla es lídereada por Deportiva Venados con 55 puntos.

Corsarios registra en 24 juegos disputados, un total de siete juegos ganados, siete juegos empatados, 10 juegos perdidos, 35 goles a favor, 37 goles en contra, con una diferencia de -2, dos puntos extra y 30 puntos.

Los Tigrillos, en 22 juegos disputados, ocho triunfos, tres empatados, 11 derrotas, 28 goles a favor y 29 en contra para una diferencia de -1, un punto extra y 28 unidades.   

Esta semana, Corsarios dividió entrenamientos entre el Estadio Universitario y el campo central de la Unidad Deportiva Concordia.