Por

Voy a luchar con energía en el Congreso de la Unión, a favor del empoderamiento de la mujer, para impulsar su desarrollo y su bienestar, señaló Jorge Chanona Echeverría, candidato a diputado federal de la coalición “Todos por México”, durante su visita a comunidades de Calkiní y Hecelchakán.

Chanona Echeverría inició su gira este jueves por la maquiladora Moyel, donde saludó al personal, en su mayoría, femenino, a quienes dijo que una sociedad solo puede alcanzar su máximo potencial incluyendo a las mujeres de manera equitativa.

Para terminar con las injusticias y lograr un verdadero empoderamiento de este sector de la población.

Posteriormente en Pomuch, Hecelchakán, sostuvo una reunión con priistas, donde retomó el tema del empoderamiento de la mujer, reconociendo que hace falta generar condiciones que empoderen a la mujer para que sean capaces de enfrentar los desafíos sociales y económicos.

En la reunión, donde estuvo acompañado de su esposa, Jimena Torre, Chanona dijo que existe la necesidad de legislar más en favor de las mujeres, gestiones enfocadas a su crecimiento económico y desarrollo humano.

Destacó que las mujeres además de ser el pilar de la familia, son el pilar de la sociedad, “es por ello que vamos a legislar políticas públicas que empoderen a las mujeres, las vamos a apoyar”, dijo.

Posteriormente Jorge Chanona Echeverría continuó con su gira de trabajo por esta comunidad, con una caminata para tocar de puerta en puerta las casas de los vecinos, convocando a las familias a sumarse a esta visión de un Campeche con más actitud.

“Los invito a seguir transformando un estado con valores de humildad, con los valores de trabajo, con el valor que todos queremos que se le dé a los campechanos”, expresó a los vecinos que se añadían a la caminata.