Por

El Comité evaluador para la designación del Premio Campeche, eligió por unanimidad a las Fuerzas Armadas de México –Ejército, Fuerza Aérea y Armada- como los merecedores de esta importante distinción en su edición 2018.

En sesión presidida por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en su calidad de presidente del Comité, los integrantes acordaron entregar la máxima presea a las Fuerzas Armadas por incidir en la tranquilidad y certidumbre de las familias, hacer frente a la violencia y el crimen, y anteponer su labor patriótica y servicio a favor de los mexicanos.

Durante su mensaje, Moreno Cárdenas destacó que es importante reconocer a las grandes instituciones del país como el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, pues lo integran hombres y mujeres que han aportado su vida a la nación y sirven a la patria.

“En este gran reto que es cuidar la paz, la armonía, la tranquilidad, las Fuerzas Armadas han estado presentes, han jugado un papel fundamental en nuestro estado y país en programas como el Plan DN-III, el Plan Marina, el Plan Nacional de Protección Civil, cumpliendo todos y cada uno de los protocolos internacionales. Siempre, nuestras Fuerzas Armadas han estado apoyando al pueblo y sin duda, son las instituciones que son orgullo para todos y cada uno de los mexicanos”, señaló.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, recordó que el Premio Campeche es la más alta distinción que otorgan unidos el pueblo y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para reconocer a quienes se han distinguido en las ciencias, las artes, la tecnología, la justicia, la cultura, el deporte, en la defensa de los derechos humanos, en el ámbito empresarial, o cualquier otro valor social o acciones que contribuyan al engrandecimiento del estado.

En la sesión realizada en el Centro Cultural “Casa de los Gobernadores”, detalló que las Fuerzas Armadas de México que están conformadas por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana, y por la Secretaría de Marina Armada de México, han contribuido a que la nación privilegie el orden y la paz social.