Por

Tigrillos en la categoría infantil mayor y F.C. Morelos en la Sub-17, fueron los monarcas del Torneo de Futbol de la Liga Prodefem, rama varonil, al vencer a Combinado IMI y a Tuzos Pachuca, 3 goles a 0 y 6-5 en penales, respectivamente, en partidos que se jugaron en la cancha de los Corsarios 2000 en IMI II.

Fueron dos finales de pronósticos reservados, en ambos partidos, los jovencitos se entregaron, dieron su máximo esfuerzo, corrieron durante todos los minutos que duró el cotejo, finalmente, tenía que haber un ganador, pero, a decir verdad, en los dos partidos, la mejor puntería a la hora de tener las oportunidades, fue fundamental para sacar a los campeones.

El primer partido que se jugó, fue en la categoría Infantil Mayor, en donde los finalistas fueron, Tigrillos y l Combinado IMI, fue un primer tiempo parejo, pero que en la segunda mitad, la balanza se inclinó a los Tigrillos, que trataron mejor en balón, los anotadores por los campeones fueron, Yuriel Moo quien concreto en dos ocasiones en una lo hizo Cristopher López.

Más tarde se jugó la final de la categoría Sub-17, en donde se midieron, F.C. Morelos ante Tuzos Pachuca, el marcador finalizo con empate a dos goles en el tiempo reglamentario, decidiéndose el título en los tiros penales, donde fue mejor la escuadra de F.C. Morelos.

En el tiempo reglamentario, por los ahora campeones anoto, José Gomez los dos goles y por Tuzos, los dos los metió Santiago Beberaje, en los penales, que es considerado un “volado”, la suerte favoreció a F.C. Morelos.

Al concluir las finales, se llevó a cabo la premiación a los equipos y jugadores más destacados en esta gran final, en la categoría Infantil Mayor, el mejor portero fue Alexis Oirán Rodríguez de Tigrillos, el mejor delantero, Yuriel Moo Canche delantero de los Tigrillos, a ambos se les entrego un reconocimiento y una playera, para luego premiar a los equipos finalistas.

Posteriormente se premió a los de la categoría Sub-17, mejor portero, Joan Cruz Zacarías de F.C. Morelos, al mejor delantero de F.C. Morelos, José Gomez Damián, para luego reconocer al sub campeón, Tuzos Pachuca y al Campeón F.C. Morelos.

Taekwondoines obtienen 3 medallas en el México open Championships 2018.

El día de ayer los destacados taekwondoines campechanos cerraron participación en el “México Open Championships 2018” dé ranking G-4 que se llevó a cabo en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, al obtener un total de 3 medallas, siendo 2 de oro y 1 de plata, informó el presidente de la Asociación Campechana de TKD, David Suárez Mena.

Las medallas de oro fueron para Pedro Ceballos Chablé en la modalidad de Pomsae individual, quien sumó 40 puntos del ranking Nacional y se consolidó como el mejor de su categoría Juvenil JR, quien fue preparado por su entrenador Rafael Servando Olivares Rodríguez; medalla de oro para Valentina Romero Watson en la modalidad de combate y medalla de plata para Alondra Quezada Bernés, teniendo como coach a la entrenadora coreana Yunjin Lee.