Por

Al encabezar la premiación del concurso de dibujo infantil “¡Las abejas y su entorno!”, que organizó la Coordinación Estatal del Programa para el Control de la Abeja Africana, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pedro Armentía López, destacó que actividades como esta ayudan a fomentar en las nuevas generaciones el conocimiento de la actividad apícola.

Acompañado de Jorge Luis Borroto Alfonso, director del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, Armentía López señaló que la SAGARPA inculca con este concurso, el cariño y conocimiento sobre las abejas y su papel fundamental en la producción de alimentos.

Informó que “¡Las abejas y su entorno”! convocó este año a un total de mil 600 participantes, con dibujos en el que representaron temas como la producción de miel, polinización, africanización o la vida de las abejas, todos elaborados con lápices de colores sobre papel.

En instalaciones de la Delegación, Armentía López entregó los premios. En la categoría A, el primer lugar a Diany Hola Flores, del Colegio Guadalupe Victoria;  segundo lugar, a Melina Encalada Chi, de la Escuela Miguel Hidalgo; y por el tercero, Estrella Avilés Tuz, de la Escuela Presidente Ruiz Cortines.

En la categoría B, se premió por el primer lugar a Diana Chablé Barrera, de la Escuela Miguel Hidalgo; segundo lugar a Carolina Martínez Rivero, del Colegio Claudio Cortés Castro; y por tercero a Christian Talavera Barbosa, de la Escuela Margarita de Gortari de Salinas.

“Las niñas y niños son el presente y el futuro, es fundamental que se arraiguen e identifiquen con actividades del campo, como la apicultura, y fomentar en ellos el conocimiento de las abejas, sus productos y su importancia del medio ambiente”, reiteró durante la ceremonia de premiación a la que también asistió Rosa Gil Núñez, enlace de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación (SEDUC).