Por

La Universidad Autónoma de Campeche consiguió su primer boleto a la Universiada Nacional 2018, cuando la joven Erika Puy May consiguió el puntaje necesario para estar clasificada en la especialidad de Tiro con Arco, que se desarrolló en dos fases en la rama femenil.

La competencia de tiro con arco se realizó en el Club Hera, en donde participaron 5 personas en la rama femenil y 4 en la rama varonil. La disputa por los pases a la fase nacional se desarrolló en dos fases de 50 metros de distancia cada uno, con seis rondas de tiro para cada participante de ambas ramas.

En la rama femenil Erika Puy May de la Universidad Autónoma de Campeche se agenció el tercer lugar general de la competencia, con lo cual logra su pase a la Universiada Nacional al terminar sumando en las dos rondas 639 puntos, (1a: 309; 2a: 330; total: 639).

Mientras que el primer lugar fue para Esmeralda Sánchez Morales de la Universidad Marista con 338 y 337 puntos en sus primeras dos rondas respectivamente, para obtener un total de 675. El otro pase fue para Guadalupe Flores, de la Marista, (1a: 316; 2a: 326; total: 642).

UAC ES ELIMINADO EN FUTBOL SOCCER FEMENIL

En cuanto a la eliminatoria del fútbol soccer femenil, las Rayas de la Universidad Marista empataron 0-0 ante la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) para asegurar su pase al Nacional de Universiada.

En el primer duelo entre estas Universidades, la Marista se impuso 2-1, por lo que en el global, le bastaba con un empate para conseguir el boleto.

Fue un partido muy complicado con mucho contacto físico, pero que las vencedoras lograron resolver de la mejor manera.

El partido se disputó en casa de la Marista y correspondió a la jornada 2 del fútbol soccer femenil en su etapa regional.

El director de deportes de la UAC, Lic. Nut. Manuel Sosa Gantús confirmó que continuará la participación de la máxima casa de estudios esta semana, cuando los equipos de karate y tae kwon do tengan participación los días 13 y 14 de marzo, con la intención de buscar más boletos a la Universiada Nacional 2018 que se realizará en la Universidad Autónoma del Estado de México en el mes de mayo.

De esta manera la UAC al igual que 50 instituciones de educación superior con más de 1,500 atletas, continuarán disputando los pases a la siguiente eliminatoria, durante 10 días de competencia.