Por

Campeche FC Nueva Generación frenó la racha de 12 victorias consecutivas de Venados FC en la categoría Sub-13 al empatar, 0 por 0 en tiempo regular y agenciarse el punto extra en penales, 4 por 2, y en la categoría Sub-15 cayeron, 5 por 1, en acciones de la jornada 13 del Grupo D de la Liga Nacional Juvenil, Zona Sureste, en el campo de la Muralla Kin-Ha.

La cantera rojiblanca desde el primer minuto de juego en la categoría Sub-13 se plantó bien en el terreno de juego, le cerró los espacios que pudiera aprovechar el conjunto astado, quienes llegaban al partido como amplios favoritos a llevarse el triunfo ya que venían con una racha de 12 triunfos de manera consecutiva, el último fue un contundente 15-0, sobre Guerreros de Tulum.

Sin embargo, no pudieron pasar a la férrea defensiva rojiblanca que fue ordenado en todo momento, dejó que Venados maneje su campo y en su muralla muy poco dejaron pasar, sacaron todo el intento del visitante que a pesar que controló el juego, le puso el ritmo que quería Campeche FC tuvo también acciones que inquietaron la meta astada para irse al descanso con el cero ambos.

Nueva Generación hizo ver mal en el segundo tiempo a la ofensiva más letal del grupo, pues a pesar de que intentaron no pudieron pasar la Muralla campechanos, hasta que tuvieron un mano a mano Joshua Zepeda ante Ednuay Rosado, quien mandioca tiro de esquina el tiro para irse al descanso con empate cero.

Con la misma estrategia Campeche FC salió en la parte complementaria, le dejó la iniciativa a los Venados, quienes hasta tres cuartos de cancha llegaron con el manejo del balón, pero al intentar llegar al área rojiblanca les faltó el último toque.

Mientras que Nueva Generación a base de esfuerzo en el medio campo con pases en corto lograron inquietar en varias ocasiones, que no pasaron a mayores y los visitantes trataron de buscar abrir por lo costados sin poder pasar la férrea defensiva para decretarse el empate a cero definitivo con el que cortaron la racha de los astados de 12 victorias en fila.

En la también llamada Quinta División anotaron en los penales Roberto Reyes, Kevin Argente, Ednuay Rosado, fallo Jesús Koyoc, y completo Ernesto Tzel; con el que llegaron a 24 puntos en la tercera posición del grupo y los Venados llegaron a 37.

En la categoría Sub-15, Campeche FC Nueva Generación cayó, 5 goles por 1, ante los Venados, quienes se mantienen en el segundo lugar del Grupo D con 33 puntos, y la cantera rojiblanca se están en 25 en el tercer lugar del grupo.

El juego se centró en el medio campo por el control del balón en el que Venados mostró él porque es segundo del grupo, buscó abrir el marcador por los costados, pero sin mucha suerte pues la defensiva rojiblanca mantuvo el cero atrás con un buen trabajo y orden defensivo para irse al descanso con empate a cero.

En los primeros minutos del segundo tiempo el juego se mantuvo cerrado, con pocas llegadas en las dos porterías, donde Randy Ocampo, Jared Arteaga, Esteban Farfán y Alan Ramírez buscaron generar peligro en el arco de Venados, sin embargo, no paso a mayores.

Los venados aprovecharon los errores del sector defensivo rojiblanco por el lado derecho donde Leonardo Wong tocó mal a Santiago Perico y a pesar de que intento tapar el servicio de Kerwin Tello al corazón del área donde remató Kevin Serano, para el 1 por 0, el propio Kevin se encargó de ampliar la ventaja dos minutos después que desdibujaron a los locales.

Los Visitantes se adueñaron del balón para llegar con peligro al marco de Ednuay Rosado en varias ocasiones, mientras que Campeche FC seguía sin generar peligro en el marco astado, quienes ampliaron su ventaja, 3 por 0, con el tercer gol de Kevin Serrano al 67 de juego, dos minutos después Johan Manriquez puso el, 4 por 0.

Un minuto después vino el gol de la honra fue obra de Alan Ramírez de penal, cuando derribado dentro del área, sin embargo, poco les duró el gusto cuando Kevin Serrano marco su cuarto gol del partido y con ello selló el triunfo astado con un contundente, 5 por 1.