Por

El Partido Nueva Alianza presentó, en tiempo y forma ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), la plataforma electoral con la que participará en el proceso electoral de este año y contiene un gran sentido social, enmanado de la voz de los ciudadanos.

El dirigente estatal de Nueva Alianza, acompañado del Comité de Dirección Estatal, entregó a Mayra Fabiola Bojórquez González, consejera presidente del Instituto Electoral del IEEC el documento que contiene las ideas turquesa para el proceso electoral.

La plataforma turquesa para contender en las elecciones del próximo 1 de julio, donde eligirá 11 alcaldías, 21 diputaciones locales y 24 juntas municipales, contiene un conjunto de propuestas que guiarán nuestras acciones para establecer las bases en la construcción de un Estado en el que creemos; da voz a la voluntad de ciudadanos libres, conscientes de su responsabilidad y comprometidos con Campeche.

-La democracia es el mejor sistema de gobierno y la educación es su pilar, es la mejor manera de gobernar el futuro, y la atención y solución de las causas sociales.

– Reconocemos el escenario político actual donde la transparencia y la rendición de cuentas implementaran la credibilidad de la ciudadanía hacia los partidos.

– Nuestro compromiso es darle la mejor educación a Campeche que nos permita entrar en la competitividad con la ciencia y tecnología del siglo XXI.

Este documento es parte activa del ideario político de Nueva Alianza. Es una visión realista, propositiva y sobre todo proactiva del Campeche que queremos construir, a partir de practicar la política como una vía de acción para la solución de los problemas sociales y con el compromiso

Nueva Alianza sume las demandas de la sociedad como insumos fundamentales para integrar una oferta política realista y responsable, sin las ocurrencias que caracterizan a la demagogia y al populismo.

Sostuvo que ante cualquier convenio electoral, Nueva Alianza defiende su plataforma, los principios y el programa, como el compromisos para la defensa de los derechos de la mujer, la calidad de la educación, las políticas de gobierno, que son lo mejor para los campechanos.

La consejera presidente del IEEC, Bojórquez González, recibió el documento que contiene el compromiso por escrito de este instituto político con sus electores.