Por

A fin de garantizar la protección a la derechohabiencia y los servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por algún caso especial o contingencia, la delegación Campeche se suma al “Protocolo para la Atención de Casos Especiales en Delegación y UMAE”, en sus unidades médicas, administrativas, coordinaciones delegacionales, jefaturas de servicio y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Así lo dio a conocer la Coordinadora de Orientación y Atención al Derechohabiente, Lic. Guadalupe Molina Ocampo, quien señaló que este instrumento normativo ayuda a establecer las directrices para identificar, atender y resolver de forma inmediata y oportuna algún tipo petición o queja en la institución.

“Esta estrategia define y ordena el conjunto de acciones que deben llevarse a cabo por las áreas institucionales para otorgar una atención inmediata a la derechohabiencia”, dijo.

Aseguró que todo servidor público (personal directivo, enfermería, trabajo social, personal médico, seguridad, etc.) a partir de la implementación de dicho protocolo está preparado para atender la necesidad médica o administrativa que requiera el usuario.

El IMSS, precisó, trabaja diariamente para fortalecer la atención con la población, logrando una mejora en la calidad y calidez de los servicios con base a una cercanía sensible, oportuna y eficaz.

Finalmente, Molina Ocampo destacó que estas acciones también promueven en el personal de la delegación estatal la cultura institucional del buen trato, trasparencia y respeto a los derechos humanos con perspectiva de género, igualdad y no discriminación.